Siemens también anuncia la supresión de 6.900 empleos

La reina Isabel II saluda al consejero delegado de Siemens Gamesa. :: e. c./
La reina Isabel II saluda al consejero delegado de Siemens Gamesa. :: e. c.

E. C.

madrid. Más despidos. El gigante germano Siemens, con 351.000 asalariados en todo el mundo, anunció ayer la supresión de 6.900 puestos de trabajo en los próximos años, la mitad de ellos en Alemania, en particular en su filial energética. Lo justificó por la «necesidad de poder mantener nuestro saber hacer de forma sostenida y competitiva en la tecnología de las centrales eléctricas, en los generadores y en los grandes motores eléctricos». El anuncio se produce dos semanas después de que Siemens Gamesa, la firma nacida de la fusión de la división eólica de la alemana y la vasca, comunicara la eliminación de 6.000 de sus 27.000 puestos de trabajo.

En el caso de Siemens, además de cerrar plantas y reducir personal en Alemania, el plan prevé suprimir 1.100 empleos en el resto de Europa -el conglomerado germano, que produce desde turbinas hasta locomotoras, no detalló en qué países- y otros 2.500 fuera, de ellos 1.800 en Estados Unidos. Concretamente el grupo cerrará sus plantas de Görlitz (720 puestos de trabajo) y Leipzig (200), en el este de Alemania. También suprimirá 640 empleos en Mülheim (oeste) y 300 en su planta histórica de Berlín y fusionará, además, sus plantas de Offenbach (oeste) y Erlangen (en el centro del país).

Entretanto, sigue el nerviosismo y el enfado entre los empleados de Siemens Gamesa, porque la empresa no acaba de explicar de dónde suprimirá 408 puestos de trabajo en España, 341 este año y otros 67 hasta 2020.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos