Extra Rivervial

Rivervial, la solidez de un grupo líder

Rivervial, la solidez de un grupo líder
La empresa sigue aumentando su facturación y posicionándose como una de las principales empresas del sector en la provincia de Málaga

Un año más vuelve a producirse un importante aumento de la facturación de Rivervial, fruto del esfuerzo constante encaminado a reforzar las líneas de negocio más importante de la empresa y a la creación y potenciación de otras nuevas, como el desarrollo de promociones inmobiliarias globales, en el centro de la ciudad de Málaga y en toda la Costa del Sol, lo que ha supuesto del mismo modo una fuerte apuesta por el segmento de la construcción residencial que parece haber iniciado ya en 2017 una proyección ascendente que sin duda supondrá de nuevo, que en breve veamos al sector de la construcción siendo lo que no debió de dejar de ser nunca en Málaga y la Costa del Sol, motor de referencia y referente internacional del Sector Residencial a nivel mundial.

Hace más de 10 años que Rivervial inició su andadura empresarial. En este tiempo la empresa ha adquirido una sólida experiencia, creando y consolidando un equipo humano altamente cualificado y de entrega total a la labor encomendada, que se ha ido cumpliendo con la máxima competencia y responsabilidad hacia el cliente. La actividad principal de Rivervial abarca sectores muy diversos, desde la Rehabilitación de Edificios Singulares, Infraestructuras y Obras Civiles, Industriales y Centros Comerciales y de Ocio, pero ha sido en los últimos años, donde la apuesta más fuerte del grupo se ha centrado en el estudio y ejecución de Edificación Residencial Sostenible y la Edificación Passivhaus o la Construcción de consumo casi nulo, siendo estas una de las apuestas más fuertes del grupo, dirigida a todos aquellos que saben que invertir en Passivhaus, es acertar para quienes buscan espacios interiores saludables, y con un consumo energético casi nulo, que permite su amortización a medio plazo siendo este un estándar de construcción reconocido a nivel internacional que posibilita construir edificios de una alta eficiencia energética, con un excelente grado de confort, a un precio razonable, dentro de un entorno sostenible.

Joyería Aurelio Marcos.
Joyería Aurelio Marcos.

De este modo la apuesta por la calidad y la sostenibilidad son una máxima en la empresa, siendo miembros del Consejo Internacional de Edificación Sostenible y Construcción Bioclimática, certificados la Agencia Internacional de Acreditación Sostenible, Q construcción y Q evolution, presente en todos los foros de sostenibilidad y Ponente Oficial entre otro en el pasado Foro Nacional de Rehabilitación, Eficiencia y Sostenibilidad del 9º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, clausurado el pasado 26 de Abril de 2018.

Sus señas de identidad son la búsqueda de la mejora continua como único camino hacia la excelencia, donde la calidad y perfección en la ejecución de sus obras, la vocación de servicio al cliente y una exquisita garantía postventa se convierten en una de las principales preocupaciones de la dirección del Grupo, que dota a la empresa de todos los medios disponibles a su alcance para que así sea.

Cuatro áreas y un solo objetivo: la excelencia

Rivervial está conformada por una estructura integrada y multidisciplinar que le permite abarcar directamente todas las fases de cada proyecto que aborda. Esta estructura se cimienta en cuatro áreas de trabajo: Edificación; Obra civil e Infraestructuras; Industrial, y Rehabilitación y Conservación.

En el plano de la edificación, la principal actividad de la empresa es la ejecución de «proyectos de construcción llave en mano» en las diferentes tipologías de obra, ofreciendo un servicio integral, y aportando el máximo valor añadido a todos sus clientes y durante las diferentes fases del proyecto: estudio, ejecución y muy especialmente en garantía de postventa. Todo ello con el objetivo de conseguir la total satisfacción y confianza de los usuarios.

En lo referente a la construcción de proyectos de obra civil e infraestructuras, en Rivervial son especialistas en la ejecución de todo tipo de obras para clientes privados y públicos. No en vano, cuentan con un historial de proyectos realizados amplio y muy variado, desde urbanizaciones a infraestructura integral de viales urbanos, aparcamientos, instalaciones industriales o zonas verdes, entre otros.

Asimismo, la empresa lleva a cabo a través de su área industrial la construcción y el desarrollo de espacios industriales, naves industriales, oficinas y áreas comerciales. En este sentido cabe destacar que ofrece un servicio integral, que abarca desde el asesoramiento en la adquisición del suelo sobre el cual va a asentarse el futuro negocio o inversión, para que cumpla con todos los requisitos necesarios, pasando por el pre-diseño de las instalaciones, proyectos necesarios con ingenierías colaboradoras, licencias, construcción, hasta la legalización de todo lo ejecutado.

Finalmente, como empresa de rehabilitación, restauración y conservación, Rivervial está capacitada para desarrollar proyectos de alta complejidad de edificios emblemáticos. Disponen de un equipo cualificado de técnicos y artesanos que abarcan diferentes disciplinas como Bellas Artes, Arquitectura, Arqueología o Historia.

Solidez, vanguardia, calidad y responsabilidad social corporativa

La solidez y experiencia sitúan actualmente a Rivervial como una empresa de referencia dentro del sector de la construcción, centrando su actividad en el estudio, desarrollo y realización de obras, tanto de nueva construcción como remodelación, rehabilitación o renovación de las existentes, especialmente en el sector industrial.

Asimismo, Rivervial apuesta por la vanguardia como expresión de excelencia en el trabajo de diseño, planificación y ejecución. Éste es uno de sus elementos diferenciales, realizan obras de referencia, en las que la singularidad y calidad en la ejecución son elementos de identidad de la empresa.

Por ello no es de extrañar que la calidad sea un factor clave en la gestión del Grupo y una ventaja estratégica para la conquista y consolidación de nuevos clientes y mercados, a los que accede a través de un riguroso control de procedimientos y trabajando siempre con los mejores fabricantes.

El grupo dispone de las máximas certificaciones de Calidad, Gestión medio Ambiental, Seguridad y Salud en el trabajo, Gestión en i+d+i y en Gestión Enérgética, siempre a la vanguardia en el desarrollo y control de todos los procesos y servicios que presta a sus clientes, en una búsqueda constante de la excelencia empresarial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos