OHL reconoce el interés de la constructora china CSCE pero sin tener oferta firme

J. M. C.

madrid. Se cierne una relevante operación corporativa sobre la constructora OHL después de que la firma China State Construction Egineering Corporation (CSCE) haya mostrado interés por la española. Aunque, por ahora, no ha puesto sobre la mesa ninguna oferta específica.

En el caso de que la corporación originaria del gigante asiático adquiriera finalmente una participación que supere el 30% de los derechos de voto de OHL, entonces se vería obligada a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA). Por ahora, la Inmobiliaria Espacio -controlada por la familia Villar Mir- es el máximo accionista de OHL, con un 51,1% del accionariado.

La constructora informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del acercamiento que ha realizado CSCE a OHL ante una posible compra de un paquete accionarial aún sin definir, al tiempo que le ha solicitado poder revisar y analizar cierta documentación con la autorización de la constructora. Tras admitir este acercamiento, las acciones de OHL cerraron ayer con un repunte del 3,1% hasta situarse en los 3,34 euros por título.

OHL había lanzado una nueva estrategia a dos años (2017-2018) centrada en recortar su deuda y reflotar el negocio constructor, de forma que a la conclusión de este periodo prevé haber reducido en un 76% el pasivo con recurso a la compañía, hasta los 177 millones, y quintuplicado su beneficio bruto de explotación (Ebitda) para que sume 1.239 millones. La firma seguiría con estos planes que pasarían por reforzar su presencia en sus mercados internacionales de referencia.

Fotos

Vídeos