De Merkamueble a Mercadona

A finales de año la cadena abrirá un nuevo supermercado de 1.600 metros cuadrados y dos plantas de parking en la avenida Santa Rosa de Lima de Málaga

De la inauguración de Merkamueble a la construcción del supermercado/SUR
De la inauguración de Merkamueble a la construcción del supermercado / SUR
Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

El cartel de «Mercadona. Próxima apertura» ya luce en la ubicación que antiguamente ocupaba Merkamueble en la avenida Santa Rosa de Lima. Las obras avanzan a buen ritmo con el objetivo de que antes de final de año abra sus puertas un nuevo supermercado de la cadena valenciana en esta estratégica ubicación, que será además el primero en la zona de Carranque. La compañía ha optado por derribar completamente el antiguo edificio y levantar uno nuevo que responda a sus necesidades. En la primera planta se está habilitando la superficie comercial, de 1.600 metros cuadrados, y las dos siguientes serán destinadas a aparcamiento, con un total de 150 plazas.

Según explican desde Mercadona, su tienda de Carranque responderá a su nuevo modelo de tienda «eficiente» que se estrenó en Málaga capital el pasado julio en un supermercado en al avenida José Ortega y Gasset. Se trata de un diseño totalmente renovado con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al local como en la distribución de los distintas departamentos. La compañía apuesta en él por amplios espacios diáfanos «que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes», según sus portavoces.

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Este nuevo modelo de tienda, que irá extendiéndose progresivamente, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, máquina de zumo de naranja recién exprimido y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

«Este nuevo modelo de tienda eficiente también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros», afirman desde la compañía.

La llegada de Mercadona da nueva vida al espacio que desde 1999 fue ocupado por la tienda más emblemática de Merkamueble en Málaga, que contaba con más de 10.000 metros cuadrados de exposición. El establecimiento llevaba ya varios años cerrado a raíz del concurso de acreedores de la cadena sevillana y acabó siendo comprado por la firma valenciana.

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