Mercadona prepara su desembarco en Portugal sin cambiar de nombre ni su melodía

Mercadona prepara su desembarco en Portugal sin cambiar de nombre ni su melodía

La firma ya ha anunciado que acometerá una inversión inicial de 25 millones de euros en Portugal, donde prevé crear 200 puestos de trabajo

EUROPA PRESSMálaga

Mercadona no para de crecer. El presidente de la entidad, Juan Roig, ha reconocido este miércoles que ha cambiado de opinión sobre el éxito del supermercado por internet y se ha mostrado confiado en el desarrollo del proyecto 'online' en el que está inmerso la empresa. No ha sido el único anuncio importante, otro de los grandes proyectos estratégicos de Mercadona es su aterrizaje en Portugal, donde llegarán en 2019 con la apertura de cuatro tiendas en la región de Oporto, donde también se está construyendo ya un almacén logístico en Póvoa de Varzim.

Roig ha resaltado que la primera dificultad con la que se han encontrado es que en Portugal entre el 50 y el 60 % de las referencias que conforman el surtido habitual del supermercado son diferentes a las de España. Pese a todo, los supermercados no cambiarán de nombre, seguirán siendo Mercadona, ni tampoco se adaptará el clásico jingle a sus sílabas para la megafonía de los establecimientos en el país. Eso sí, Irmãdona será el nombre de la sociedad.

Todo ello si, como se espera, los trámites en el Registro Mercantil de Portugal concluyen de forma satisfactoria. Mientras tanto, Mercadona ya ha cerrado la inscripción de Irmãdona como marca en los preceptivos registros públicos a nivel europeo. Mercadona ya ha anunciado que acometerá una inversión inicial de 25 millones de euros en Portugal, donde prevé crear 200 puestos de trabajo.

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