Borrar
Salvador Salas
Mercadona, la empresa con más trabajadores en Andalucía

Mercadona, la empresa con más trabajadores en Andalucía

El grupo valenciano desbanca a Abengoa, que hasta ahora era la número uno en empleados en esta Comunidad

efe

Martes, 24 de octubre 2017, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo valenciano Mercadona ha desbancado a Abengoa como la empresa con más trabajadores en Andalucía al contar con una plantilla de 17.258 personas frente a las 16.237 del grupo de ingeniería sevillano.

La revista Andalucía Económica ha presentado su último número, que incluye el 'III Ranking de Empleo de Andalucía', el primero de estas características que se elabora en esta comunidad.

Tras Mercadona y Abengoa se sitúan El Corte Inglés, que cuenta con 15.300 empleados, seguido del grupo Covirán, con una plantilla de 14.926, y la quinta posición es para el grupo Ezentis, de telecomunicaciones e ingeniería, con 8.870 empleados.

El sexto puesto lo ostenta el grupo Carrefour, que emplea a 8.668 personas; la entidad Grupo Unicaja Banco se sitúa en séptimo lugar con 7.365 trabajadores; en octavo puesto la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, con 7.336 personas; el Grupo DIA suma una plantilla de 6.190 trabajadores; y cierra la lista de las diez primeras empresas empleadoras de Andalucía el Grupo Cajamar, con 5.743 empleados.

Las diez suman un total de 107.893 puestos de trabajo, según ha informado en un comunicado la revista 'Andalucía Económica' con motivo de la presentación del ránking de empleo en la Universidad Loyola Andalucía y que ha contado con la presencia del secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Coca, y de Tomás de la Cruz, consejero delegado de la publicación.

En esta tercera edición, el ránking incluye a las 300 empresas más empleadoras de Andalucía y las cifras se han obtenidos fundamentalmente mediante encuestas realizadas a las empresas, si bien hay casos en los que se han utilizado otros medios de información y fuentes propias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios