Juan Carlos Fuentes, el empresario que está detrás de la crema facial Sisbela que arrasa en Mercadona

Juan Carlos Fuentes está el frente de Starhealthcare, una empresa ubicada en Granada, que produce la crema facial Sisbela./SUR
Juan Carlos Fuentes está el frente de Starhealthcare, una empresa ubicada en Granada, que produce la crema facial Sisbela. / SUR

'Historias de Luz' cuenta la trayectoria de éxito de la compañía granadina que abarata la alta cosmética para que sea accesible a todos los bolsillos

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'Starhealthcare' es la empresa andaluza que está detrás de la crema facial Sisbela Diamond, un antiarrugas que arrasa en ventas entre los clientes de Mercadona. ¿El motivo de su aplastante éxito? Se trata de la versión económica -sólo en precio- de la Revitalizing Skin Care Cream de Alain Cosmetics. Lo único en lo que al parecer se diferencian, aparte del precio, es un poco en el perfume, pero lo demás es igual. Ahora 'Historias de Luz' desvela en un reportaje en vídeo todos los detalles de la compañía granadina que se esconde detrás de la crema facial.

Juan Carlos Fuentes está el frente de Starhealthcare, la empresa ubicada en Granada que produce la crema facial Sisbela. Fuentes, con una trayectoria relacionada con la farmacia y el laboratorio farmacéutico, explica que la compañía nació tras la compra de una fábrica con cuatro trabajadores que estaba en concurso de acreedores. Poco después, según cuenta en la entrevista, montaron su propio laboratorio farmacéutico a nivel nacional. En la actualidad fabrican cinco marcas diferentes para distintos canales de distribución y compiten con proveedores de Alemania, Israel o Corea.

¿El secreto de su éxito? Abaratar la alta cosmética para que sea accesible a todos los bolsillos. «No vamos a engañar a nadie, cobramos los justo por algo que funciona», indica en la entrevista concedida a Historias de Luz además de destacar «la imaginación, las ideas y la profesionalidad». La firma se ha convertido en la empresa cosmética con mayores ventas en Andalucía. Cuenta con 70 trabajadores y han multiplicado por diez su facturación. En la actualidad producen un millón de tarros aunque, en unos meses, pretenden alcanzar los tres millones de tarros.

Ésta es la historia de la compañía:

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