Borrar

John de Zulueta sustituye a Javier Vega de Seoane al frente del Círculo de Empresarios

R. C.

Jueves, 18 de enero 2018, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directiva del Círculo de Empresarios ha propuesto como nuevo presidente de la organización a John de Zulueta Greenebaum en sustitución de Javier Vega de Seoane, cuyo mandato de tres años está a punto de expirar. El nombramiento deberá ser ratificado por la asamblea de socios, que tendrá lugar el próximo 20 de marzo.

John de Zulueta (Massachusetts, EE UU, 1947) es actualmente presidente del comité de Sanidad del Círculo de Empresarios, al que lleva ligado desde 2004. Además, es vicepresidente de la Fundación Bankinter y patrono de las fundaciones DKV, Everis y Caser, así como consejero de la Universidad Europea. También es consejero de Línea Directa Aseguradora, socio director de la consultora Point Lobos y asesor senior de la consultora inglesa Candesic. Ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y de la comisión especial para el Estudio del Desarrollo de la Sociedad de la información.

El futuro presidente del Círculo de Empresarios es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Stanford (California, EE UU) y MBA por la Columbia University de Nueva York. De su larga trayectoria profesional destacan sus años de consultor en The Boston Consulting Group, en San Francisco, así como su etapa de presidente y director general de PepsiCo, en Barcelona; presidente de Cadbury Schweppes España; vicepresidente de Schweppes en el sur de Europa; y consejero delegado de Schweppes S.A. También fue, durante catorce años, consejero delegado de Sanitas (ahora Bupa Group) en España, grupo que presidió desde 2005 hasta 2009. Asimismo, y entre 2010 y 2012, presidió la firma USP Hospitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios