Inditex aumenta su negocio un 11% en el primer semestre y otro 9% su beneficio neto

R. C. MADRID.

Inditex, la corporación dueña de enseñas como Zara o Massimo Dutti, logró un beneficio neto de 1.366 millones de euros en su primer semestre fiscal (febrero a julio), el 9% más que un año antes. La mejora fue consecuencia de que sus ventas repuntaron el 11,5% y sumaron 11.671 millones, según informó ayer el grupo.

A tipo de cambio constante (la compañía trabaja en distintos mercados internacionales y con diferentes divisas), el incremento de la facturación sería del 11%. En esa línea, las ventas comparables (tiendas que llevan abiertas más de un año, cuyo negocio representa un 84% del total) crecieron el 6% en esos seis meses y fueron positivas en todas sus áreas geográficas.

Por su parte, el resultado bruto operativo (ebitda) fue de 2.292 millones de euros, el 9% más que un año antes, en tanto que el margen bruto se situó en el 56,4 % de las ventas. De cara a lo que resta de año, Inditex avanzó que sus ventas (tanto en tienda física como 'online') a tipos constantes han aumentado un 12% entre el 1 de agosto y el 17 de septiembre.

El otro punto que destacó la compañía fue su «notable capacidad de generar empleo». En los últimos doce meses han sido 11.000 nuevos puestos para un total de 7.405 tiendas, y de ellos más de una cuarta parte (2.933) en España.

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