Iberia lanza una oferta de 5.000 plazas a 5 euros

Iberia lanza una oferta de 5.000 plazas a 5 euros

Lanzará dos nuevas rutas a Palermo y Mikonos el próximo verano

EUROPA PRESS

Iberia Express cumple cinco años desde el inicio de sus operaciones y para celebrarlo ha anunciado que operará dos nuevas rutas el próximo verano a Palermo (Italia) y Mikonos (Grecia) y lanzará una oferta comercial sin precedentes para la compañía con 5.000 plazas a cinco euros, que se pondrá en marcha desde hoy 29 de noviembre durante 48 horas a cualquiera de los más de 40 destinos a los que opera la compañía.

En un acto conmemorativo celebrado en Madrid su consejero delegado, Fernando Candela, y el resto del comité de dirección han hecho balance de los principales hitos logrados en los cinco años de vida de Iberia Express.

La filial de Iberia para el corto y medio radio cumple cinco años con más de 160.000 vuelos operados, más de 21 millones de pasajeros transportados.

Durante tres años seguidos, Iberia Express ha logrado liderar el ranking en su segmento como la 'low cost' más puntual del mundo y se ha posicionado como el cuarto operador del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

"En estos años Iberia Express ha demostrado ser una compañía eficiente que ha cumplido su razón de ser de manera exitosa, aportando pasajeros a la conexión de Iberia y siendo rentable desde el primer día de operación", ha afirmado Candela.

Candela ha calificado de "gran innovación" el éxito del 'modelo híbrido' de la aerolínea que combina las características de los operadores de bajo coste con las de las compañías tradicionales.

"Hoy queremos celebrar el quinto aniversario de una realidad empresarial sólida, una aerolínea rentable y eficiente capaz de competir de tú a tú con otros operadores de bajo coste. Estamos seguros de que siendo fieles a nuestros pilares y modelo de negocio cosecharemos más y mejores éxitos", ha añadido.

Cinco pilares de crecimiento

El importante crecimiento registrado por la compañía en sus cinco años de vida ha sido posible gracias a una estrategia empresarial articulada en cinco pilares: innovación, excelencia operativa, equipo, compromiso social y cliente.

Vinculados a estos cinco valores la compañía ha puesto en marcha de cinco iniciativas que se traducen en apoyo para 'startups' como Airstripe a través de 'Hangar 51', en sistemas de vanguardia tecnológica en toda la flota, la puesta en marcha de un programa de formación de tripulantes de cabina (TCP), creación de un espacio de ocio para trabajadores de Envera y el lanzamiento de una oferta comercial de plazas a 5 euros.

El director de producción de la aerolínea, Carlos Gómez, destacó la excelencia operativa de la compañía en todas las áreas de operación como reflejo de la vocación de la aerolínea de alcanzar los más altos estándares de calidad y de servicio.

Innovación y compromiso

Como parte de este proceso Iberia Express instalará en toda su flota el sistema Electronic Flightbag, un dispositivo de vanguardia que permitirá a los pilotos acceder a toda la información necesaria, mejorando tanto la operación como la seguridad. "La excelencia operativa es un valor añadido para la compañía", justificó.

Con motivo del aniversario y coincidiendo con el segundo aniversario de la Escuela de TCP de la compañía ha anunciado la puesta en marcha de un programa de formación ejecutiva para los instructores y formadores de la compañía, gracias al cual se aporta más solidez a los profesionales y adecuada a la formación a las nuevas necesidades de los consumidores.

Durante la presentación también se recordó las relaciones sólidas establecidas con organismos y entidades para poder trabajar de forma comprometida en proyectos solidarios, tanto de conciencia medioambiental como de acción social. En el año de celebración del 40 aniversario de Envera, asociación para personas con discapacidad intelectual, se ha creado el jardín de Iberia Express que fue presentado en el acto.

"Estos cinco años han sido posibles gracias al compromiso diario de todos los que formamos Iberia Express, a nuestro foco constante en la excelencia operativa y a nuestro compromiso con los clientes y accionistas", concluyó Candela.

Temas

Iberia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos