La hamburguesería favorita de Obama estudia su apertura en Málaga

Interior de una de las tiendas Five Guys que ya han abierto en Madrid. / SUR

La cadena norteamericana Five Guys asegura que la capital está en su lista de prioridades cara al próximo año

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La hamburguesería preferida del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha elegido Málaga como objetivo prioritario para el próximo año. La cadena estadounidense Five Guys, que actualmente sólo cuenta con tiendas en Madrid, ha comenzado a buscar locales porque quiere que sus hamburguesas también revolucionen la Costa del Sol.

El director de Five Guys en España, Daniel Agromayor, reconoce que ya han visitado varios locales en la capital y se muestra convencido de que la operación se desarrollará más pronto que tarde. Aunque aún no han encontrado su espacio ideal, avanza: «Málaga está entre nuestra lista de prioridades porque los clientes nos lo piden».

El responsable de la compañía se muestra encantado del recibimiento que han tenido en España, en donde el próximo 31 de octubre cumplirán un año. Ypor ello asegura que estarán donde los clientes lo demanden. «El interés es por la gente que nos escribe todos los días desde los lugares más recónditos», expone. Sobre el caso concreto de Málaga avanza que el local adecuado deberá tener al menos 350 metros cuadrados y estar situado en una calle de gran afluencia.

Aunque no se atreve a hablar aún del empleo que se podría generar en la ciudad, a modo de ejemplo adelanta que para las dos tiendas que van a abrir en breve en Madrid contratarán a unas 60 personas para cada una, aunque eso dependerá mucho del local elegido y de su tamaño. «En la tienda de Gran Vía, por ejemplo, trabajan muchos más. Inicialmente será en propiedad, ya que la cadena no considera la posibilidad de franquiciar.

Daniel Agromayor. / SUR

Five Guys abrió su primera tienda en España en la madrileña Gran Vía, y ya cuentan con otra tienda más en el centro comercial Parque Sur de Leganés. Además, antes de que acabe el año también tendrán presencia en el centro comercial Madrid Río 2, que abrirá sus puertas el 20 de octubre, y en el centro comercial La Gavia, también en la capital de España.

Para el próximo año la expansión se centrará en otras ciudades del país, como Málaga, en donde no cuentan con negocios actualmente. A nivel mundial cuentan con más de 1.500 locales en todo el mundo; la mayoría de ellos en EE.UU. y en Inglaterra. El primer restaurante Five Guys abrió sus puertas en el año 1986 en Arlington, Virginia y debe su nombre a los cinco varones que tiene el fundador de la cadena, Jerry Murrell.

‘Better burguer’

La fama de esta cadena de hamburgueserías se basa en lo que ellos conocen como ‘better burguer’, esto es, un alimento de máxima calidad en donde todos los alimentos que se utilizan son frescos. De hecho sorprende que haya alcanzado tales cotas de popularidad cuando no invierten un solo euro en publicidad ni marketing. «Todo funciona por el boca a boca, por la calidad de nuestros productos y de nuestros locales, y que nos haya recomendado hasta el presidente de los Estados Unidos demuestra que hacemos las cosas así», señala Agromayor.

Sobre el concepto que utilizan en su hamburguesería expone que son carnes de primera calidad a la que se le pueden añadir hasta 15 ‘toppings’ diferentes sin coste añadido, lo que significa que cuentan con hasta 250.000 variedades de hamburguesa. «Una persona podría venir todos los días de su vida y no las probaría todas», se reafirma.

Pero Barack Obama no es el único cliente ilustre del que puede presumir la cadena norteamericana Five Guys. El famoso chef Gordon Ramsay o el mismísimo Spiderman son fanáticos (como ellos llaman a sus clientes) de sus hamburguesas. Este último, de hecho, hace continuamente alusiones a las hamburguesas en sus cómics.

Fotos

Vídeos