ACS firma uno de los mayores créditos sindicados, por 15.000 millones, para la OPA a Abertis

R. C.

madrid. ACS firmará esta semana un préstamo sindicado para costear el grueso de la OPA que ha lanzado sobre Abertis que, dado su importe, de unos 15.000 millones de euros, se convertirá en una de las mayores financiaciones corporativas de la historia. El crédito, que actualmente se ultima con alrededor de una veintena de bancos, reemplazará el compromiso de financiación que el grupo que preside Florentino Pérez tiene asegurado a través de JP Morgan. ACS está registrando una sobredemanda de las entidades para participar en el crédito, a pesar de que el importe a aportar por cada banco, inicialmente fijado en unos 1.300 millones de euros, se ha reducido a unos 800 millones, según fuentes del sector.

Esta sobredemanda deriva del alto interés que, según estas fuentes, existe en el mercado, tanto por parte de las entidades financieras como de fondos, por los activos concesionales. A pesar de firmar este préstamo, el grupo sigue abierto a la posibilidad de incorporar a la oferta algún fondo que interesado en Abertis.

El crédito se destinará a costear la parte de la OPA que se abonará en efectivo, alrededor del 80% de la operación, valorada en un total de 18.600 millones. El 20% restante se plantea mediante un canje de acciones, para el que Hochtief ampliará capital por 3.670 millones.

ACS, a través de Hochtief, ofrece 18,76 euros por cada acción de Abertis. En el caso del canje, propone entregar 0,1281 títulos de esta nueva emisión por cada acción del grupo que dirige Francisco Reynés, si bien está limitado a un máximo de dicho 20% de su capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos