Borrar
La empresa norirlandesa Neueda se instala en el PTA para protegerse del 'Brexit'

La empresa norirlandesa Neueda se instala en el PTA para protegerse del 'Brexit'

La compañía de 'software'contratará a quince personas con la idea de iniciar su actividad en Málaga antes de que acabe el año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de octubre 2017, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía tecnológica norirlandesa Neueda ha elegido Málaga como ubicación de su nuevo "centro de excelencia de software", en el invertirá más de 560.000. Concretamente se instalará en el edificio de Habitec en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Según informan desde la tecnópolis, con este movimiento la empresa busca mitigar el potencial impacto del 'Brexit' en sus resultados e incrementar su presencia en Europa, con el fin de asegurar la retención y atracción del talento.

La compañía cuenta con 15 vacantes de empleo para perfiles de desarrollo 'senior' y 'junior'

Paddy O’Hagan, director de operaciones en esta empresa británica, explica: “En Neueda tenemos la suerte de atraer, desarrollar y retener talento, trabajadores entusiasmados procedentes de distintas partes del mundo. Dada la incertidumbre que rodea al 'Brexit', hemos decidido establecernos en la Eurozona para proteger la movilidad de nuestros profesionales, y ofrecer distintas opciones a nuestros trabajadores actuales y del futuro”.

"La decisión de abrir aquí sus nuevas instalaciones surge tras el interés de sus empleados más cualificados, algunos de ellos ingenieros formados en la Universidad de Málaga, en retornar a la región, gracias a la consolidación del ecosistema de innovación que representa el PTA", explican desde el recinto. Tras la inauguración de las nuevas instalaciones, que se celebrará próximamente, los centros europeos de desarrollo de Neueda en Belfast, Londres y Málaga trabajarán de manera coordinada en el desarrollo de soluciones digitales innovadoras.

«La llegada de Neueda refuerza al PTA como lugar de referencia para empresas que quieren instalarse en un entorno seguro, próspero y con garantías de futuro»

José Luis Ruiz Espejo

“El PTA y Málaga nos ofrecen una localización valiosa para atraer talento tecnológico de toda Europa. Tenemos una trayectoria fantástica en la captación de talento de la zona, que tiene una fuerte sintonía cultural y excelentes conexiones de transporte con Irlanda del Norte, lo que asegura que se integrarán rápidamente con nuestros equipos de Belfast y Londres”, apunta O'Hagan.

Por su parte, el presidente de la tecnópolis y delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, opina que la llegada de Neueda "refuerza al PTA como lugar de referencia para empresas que quieren instalarse en un entorno seguro, próspero y con garantías de futuro, atraídas además por la calidad del talento que se genera en Málaga, especialmente de profesionales del ámbito de la tecnología. Estamos muy satisfechos de haber sido la opción preferente de una empresa como Neueda”.

La compañía, que cuenta con la distinción ‘Great Place to Work 2017’, cuenta con 15 vacantes de empleo para perfiles de desarrollo 'senior' y 'junior'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios