Borrar

La empresa familiar europea reclama una regulación más fiable y menos trámites burocráticos

J. M. C.

MADRID.

Jueves, 22 de febrero 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas familiares europeas demandan «más fiabilidad y menos papeleo», según un estudio de Deutsche Bank y la Federación Europea de la Empresa Familiar (EFB) elaborado a través de entrevistas con representantes de las firmas del sector de 20 países del Viejo Continente.

Estas compañías quieren mantener un contexto lo más fiable posible, un marco impositivo equilibrado, menor burocracia y una regulación menos compleja.

En lo relativo a la banca, los representantes de estas empresas familiares coinciden en señalar que las entidades financieras deben entender el modelo de negocio y estrategia para ganarse su confianza. También valoran poder compartir conocimiento sobre internacionalización, exportación o financiación.

El responsable de empresa de Deutsche Bank España, Iñigo Errandonea, destaca que el estudio permite conocer mejor las expectativas y los retos de las empresas familiares, que «generan entre el 40% y el 50% de empleos de la zona euro y son la cuna del emprendimiento en el continente». Por su parte, el secretario general de EFB, Jesús Casado, cree que esta clase de empresa representa «el mayor potencial de crecimiento de la Unión Europea», aunque precisan de políticos que las apoyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios