Despiden a un empleado de Lidl por «trabajar de más»

Despiden a un empleado de Lidl por «trabajar de más»

El gerente de una tienda en Barcelona acudía una hora antes al establecimiento y no fichaba

SURMálaga

Lidl ha despedido a un empleado de una tienda de Barcelona por trabajar más horas de lo que le correspondía. ¿Soprendente? Puede, pero tiene una explicación muy lógica. Jean P. era el gerente en una tienda en la ciudad condal, y le han echado después de una investigación por parte de la cadena de supermercados que descubrió que durante unos días de abril llegaba a la tienda a las cinco de la mañana y se pasaba «entre 49 y 87 minutos» sin fichar. Llevaba en la empresa desde 2005.

Jean P, según informa 'El País', entraba con antelación para «preparar la tienda antes de su apertura al público» sin hacer el registro de entrada. Lidl considera que eso forma parte de los «incumplimientos laborales muy graves». Entre otras cosas, por temas de seguridad. Además la empresa argumenta que ha recibido quejas de sus compañeros porque les invitaba a trabajar también más horas.

Por su parte, el gerente excusa su trabajo extra alegando que se estaba produciendo la reestructuración de la tienda, y que por eso esos días concretos estos cambios «requerían tiempo y dedicación». Jean P. dice que no era habitual y que la empresa era consciente de esta situación condicionada. Así, denunció la empresa por despido improcedente y actualmente se encuentra el proceso judicial abierto. El diario ABC, se ha puesto en contacto con Lidl, que no quiere hacer declaraciones. «No se ha emitido sentencia y por lo tanto no entramos a valorarlo», explican fuentes de la empresa.

Fotos

Vídeos