Competencia investigará las últimas subidas de precios de las grandes 'telecos'

D. VALERA MADRID.

El pasado 5 de febrero Movistar subió cinco euros el precio de su paquete Movistar Fusión. Un incremento que fue replicado por Orange y Vodafone en una cuantía similar para sus paquetes Love y One, respectivamente. Un repunte inmediato que provocó que ayer la asociación de consumidores Facua denunciara a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) lo que considera una subida de tarifas al «unísono» de las tres grandes compañías de telecomunicaciones, lo que podría responder a un «pacto de precios». Ahora el organismo regulador abrirá una investigación para determinar si existe algún tipo de infracción o, en caso contrario, archivará la denuncia.

«Los usuarios sufren las consecuencias de un mercado dominado por un oligopolio que renuncia a competir y encarece continuamente los precios, aprovechándose de que desde hace años el Gobierno no regula limitaciones en las tarifas de los principales servicios», explica Facua en un comunicado. En este sentido, la asociación de consumidores recordó que estas compañías acumulan una serie de incrementos desde 2015.

La asociación de consumidores considera que este incremento de precios de los planes conjuntos de telefonía, internet y televisión de las tres teleoperadoras «puede responder a un pacto que sería contrario a la Ley de Defensa de la Competencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos