LY Company adapta el 'tetra pak' a todos los alimentos líquidos

Los socios Maite Bernal, Francisco Rodríguez y Francisco Leal, en la planta de Alhaurín de la Torre./SUR
Los socios Maite Bernal, Francisco Rodríguez y Francisco Leal, en la planta de Alhaurín de la Torre. / SUR
Tribuna BBVA-SUR

El envase aséptico de cartón es la apuesta de esta empresa de Alhaurín de la Torre, que ha invertido cuatro millones en una factoría con líneas de llenado para agua, aceite y vinos

E. FREIREMálaga

Francisco Rodríguez, Maite Bernal y Francisco Leal son los socios de esta compañía malagueña, que se encuentra en plena ofensiva comercial tras realizar una fuerte inversión en una moderna planta envasadora de bebidas y otros alimentos líquidos en el formato tetra pak. «El envase de cartón es el envase del futuro. Lo vimos con la leche, lo vemos con los zumos y lo veremos con otros productos, como el aceite, el vino, el té, el café, y sobre todo con el agua, que es el alimento envasado más consumido del mundo», afirma Francisco Rodríguez, CEO de LY Company.

Las cualidades de este tipo de recipiente con forma de prisma recto son «la protección aséptica del producto, la resistencia al impacto térmico (más fresca más tiempo), las ventajas medioambientales del propio contenedor de cartón frente al de plástico y su poder de comunicación ya que la marca puede anunciarse en todo el recipiente», enumera el empresario.

Los accionistas de LY Company se habían dedicado durante 18 años a la distribución de productos alimenticios y decidieron fundar la compañía en 2015 tras contactar con el gigante mundial Tetra Pak, productor de los envases de cartón. «Vimos la oportunidad de negocio y decidimos invertir en este proyecto que aspira a conquistar el mercado internacional», explica.

La planta tiene tres líneas de envasado diferenciadas para agua, aceite y vinos y sangrías, y capacidad para rellenar hasta 7.000 unidades a la hora. Los envases llegan en rollos a la factoría, donde se les da la forma característica de tetraprisma antes de proceder al rellenado y taponado en las distintas líneas automatizadas.

Junto a ello, las instalaciones contarán en los próximos meses con una línea piloto para monodosis, con el objetivo de rentabilizar una tendencia de mercado cada vez más presente en negocios de restauración, hoteles y medios de transporte como las aerolíneas.

Dentro de este proyecto dirigido a la industria alimentaria, LY Company está muy enfocada al mercado del agua envasada con la marca propia Only Water. «Purificamos el agua en nuestras instalaciones mediante un proceso de ósmosis inversa y la remineralizamos. Nuestro producto tiene un ph equilibrado y cero impurezas», subraya Francisco Rodríguez.

LY Company dedicó el año 2016 a poner a punto su factoría y a certificar todas sus líneas productivas. Pese a que hace pocos meses que inició la campaña comercial, la empresa malagueña ya ha conseguido contratos significativos como proveedor de agua para el Museo Thyssen y envasadora de Bodegas Navarro López (Valdepeñas), de una partida para el mercado japonés de la aceitera Migasa o de la francesa Biofuture.

Tres líneas de llenado

LY Company ha invertido cuatro millones de euros en su nueva factoría de Alhaurín de la Torre, una planta automatizada que cuenta con tres líneas de llenado diferenciadas para aceite, vinos y sangrías y agua. Además, en los próximos meses contará con una planta piloto para monodosis. La firma tiene su propia marca de agua envasada, Only Water. Es proveedor de agua del Museo Thyssen y envasa marcas de vinos y sangrías de Bodegas Navarro López, de la D. O. Valdepeñas, y de aceiteras como Migasa o la francesa Biofuture. También ultima un contrato con Cruz Roja.

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