Cellnex conectará los aparcamientos de Saba y Bamsa a la banda ancha móvil

Cellnex conectará los aparcamientos de Saba y Bamsa a la banda ancha móvil

La compañía equipa 43 espacios en Barcelona con la tecnología Sistemas Distribuidos de Antenas para dotarlos de cobertura escalable en el futuro a 5G

COLPISA

Saba y Bamsa han adjudicado a Cellnex Telecom mediante licitación el contrato para dotar de cobertura de banda ancha móvil un total de 43 aparcamientos en España durante 2018. El Grupo de aparcamientos invertirá en torno a 1 millón de euros.

Cellnex equipará los aparcamientos de Saba con tecnología DAS (Sistemas Distribuidos de Antenas) para ofrecer cobertura móvil (de voz y datos) y en el futuro 5G, con una solución abierta a todos los operadores del mercado. Concretamente, serán 31 aparcamientos en Barcelona (12 de ellos gestionados por Saba y los 19 restantes dentro del perímetro de Bamsa) , 2 en Girona, 1 en Mataró, 1 en Terrassa, 2 en Sevilla, 1 en Madrid, 1 en Alicante, 1 en Marbella, 1 en Pamplona, 1 en A Coruña y 1 en Castro Urdiales.

En total, Cellnex desplegará más de 500 pequeñas antenas en las distintas plantas de estos aparcamientos, especialmente en las zonas de uso principales como cajeros, centros de control, puntos de recarga de vehículos eléctricos, áreas de Carsharing o carriles de circulación, entre otros.

El despliegue de esta solución multioperador mejorará la experiencia de los usuarios y evitará la pérdida de cobertura que se suele producir en zonas subterráneas. Se garantizará así la cobertura móvil y el acceso a Internet en todo el aparcamiento, habilitando el uso de dispositivos móviles y aplicaciones con múltiples finalidades (correo electrónico, aplicaciones de mapas para planificar la ruta o la posibilidad de canjear productos y bonificaciones a través de apps como la de Saba). Además es escalable y, por ello, está preparada para responder a la demanda de un mayor tráfico de datos con el futuro 5G. El proyecto integral incluye el diseño, despliegue y mantenimiento de la infraestructura 24x7 (24 horas al día, 7 días a la semana).

Las ventajas asociadas a esta mayor conectividad de los aparcamientos de Saba y de Bamsa permitirá desarrollar y desplegar nuevas aplicaciones bajo una óptica de «Smart Parking». Dentro de los servicios de valor añadido que Saba ya ofrece a sus clientes, se encuentran los llamados puntos de recogida de e-commerce operados por Pudo, que con el impulso de la banda ancha móvil pueden ofrecer mayores funcionalidades a los clientes. Una mayor conectividad que también será destacable en las zonas de recarga para vehículos eléctricos que Saba pone a disposición de sus clientes o en las plazas dedicadas a los operadores de Carsharing.

La visión del aparcamiento de Saba como «hub» de servicios también contempla alojar en la infrasestructura los llamados puntos de microdistribución urbana. Una iniciativa con un gran recorrido en ciudades densificadas y que sin duda aprovechará las ventajas que ofrece la banda ancha móvil. Todo esto sin olvidar otras ventajas como los servicios de geolocalización dentro del aparcamiento.

Por último, el despliegue generalizado de la banda ancha móvil permitirá una mayor dinamización comercial en los aparcamientos de Saba y de Bamsa. La mejor conexión a Internet habilitará la contratación inmediata de productos a la medida de sus clientes y garantizará el pago y acceso móvil a sus aparcamientos a través de aplicaciones.

Cellnex Telecom cuenta con una amplia experiencia en soluciones DAS. La compañía ha equipado con esta tecnología estadios, rascacielos, centros comerciales con aparcamientos, aeropuertos, líneas de metro, estaciones ferroviarias y centros urbanos con alta densidad de usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos