Carrefour alcanza las 1.000 tiendas en España

Carrefour alcanza las 1.000 tiendas en España
Migue Fernández

La compañía acaba de estrenar en la Carretera de Cádiz su primer supermercado Supeco de la capital

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Carrefour está de celebración. La compañía acaba de alcanzar las mil tiendas en España y para ello ha puesto en marcha la campaña '1.000 tiendas, 1.000 ofertas' para festejarlo junto a sus clientes. Tras crecer un seis por ciento el año pasado y estrenar el primer supermercado Supeco de la capital, los responsables regionales de la cadena han anunciado su apuesta por el modelo omnicanal y por el crecimiento en internet.

El director regional de Carrefour, Gaspar Noguera, ha explicado que la compañía sigue batiendo hitos como fueran la apertura del primer hipermercado en Andalucía, la incorporación de productos BIO o la más reciente de la venta de insectos. Tras reseñar su apuesta por los productos de kilómetro cero, ha recordado que actualmente cuentan con 1.350 proveedores regionales a los que le compran 82 millones de kilos de productos cada año.

En la misma línea ha ahondado el director de Carrefour Alameda, Cecilio Ruiz, quien ha detallado que actualmente han potenciado las tiendas de barrio y de cercanía «para cubrir todas las necesidades de compra de los clientes». Entre estos últimos ha destacado la apertura de un supermercado Supeco en la calle Héroe de Sostoa, un concepto «con un nivel de precios muy agresivos».

Durante un evento celebrado en la capital, el director de Carrefour Los Patios, Miguel Ángel Marín, ha apuntado que el objetivo actual es la transición alimentaria porque «los clientes quieren cada vez productos más sanos pero también que permitan tener un planeta más sostenible». En esta línea ha destacado el inicio de la venta de insectos, un producto cuya demanda les ha sorprendido a ellos mismos. También ha defendido la importancia de los productos BIO, que ellos incorporaron en el año 2002 y que actualmente cuentan con un crecimiento del 35% anual.

Sobre la efeméride concreta, Marín ha explicado que mantendrán las ofertas hasta el próximo 7 de mayo y que lanzarán 100 ofertas puntuales cada día tanto en las tiendas como en internet. A modo de ejemplo destacó que los clientes que reposten gasolina obtendrán un descuento añadido del 5% y que los nuevos usuarios de la tarjeta Pass disfrutarán de un 10% extra en tienda durante los tres primeros meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos