Boyacá suma una nueva línea de negocio tras el acuerdo con Swiss Post

Boyacá prevé que el desembarco de Swiss Post tenga especial incidencia en la Costa del Sol. /I. G.
Boyacá prevé que el desembarco de Swiss Post tenga especial incidencia en la Costa del Sol. / I. G.

La compañía de servicio postal de referencia en Suiza cuenta conpresencia directa en quince países de Europa, Asia y Estados Unidos

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La empresa Boyacá, una de las referencias en el servicio de distribución, acaba de crear una nueva línea de negocio tras aliarse con Swiss Post, la compañía de servicio postal de referencia en Suiza, con presencia directa en 15 países de Europa, Asia y Estados Unidos, y que cuenta con 62.300 empleados en el mundo y una facturación anual de 7650 millones de euros. Tal como explica Alejandro Millán, representante de Boyacá, en el año 2011 se liberalizó el sector postal español, por lo que desde entonces tanto Swiss Post como otras empresas pueden operar con total garantía en España. Así, relata que desde el año 2011 la empresa suiza opera en las Islas Baleares e Islas Canarias para la gestión de la correspondencia de los turistas que visitan el país, distribuyendo medios de franqueo y buzones para su recogida con más de 700 establecimientos.

A partir de 2018, este servicio llegará ahora en primera instancia a la Costa del Sol gracias a Boyacá, que ha suscrito un acuerdo de colaboración con Swiss Post, mediante el cual la empresa española se convierte en el operador para Andalucía del servicio postal turístico suizo.

«Los medios de franqueo de Swiss Post están perfectamente identificados y diferenciados de los medios de franqueo de otros operadores a través del logotipo Swiss Post imágenes e información adicional como nuestro código de indicia y códigos QR», explica Millán. «Igualmente, nuestra red de buzones que como ha reconocido la Comisión Nacional de los mercados y de la Competencia (CNMC) tiene una extensa presencia en España, están perfectamente identificados con el nombre del operador que gestiona la correspondencia Swiss Post, además de disponer de la información sobre el correcto uso del servicio», añade.

Tal como ha podido saber este periódico, Swiss Post también ofrece la posibilidad de promocionar sus establecimientos internacionalmente a coste cero. «Llevaremos su marca directamente al domicilio particular de los familiares y amigos de sus clientes a través de los medios de franqueo personalizados. Gracias a este soporte, podrá mostrar imágenes de su entorno, videos de sus instalaciones, informar de su web o bien mostrar una galería de imágenes. Las posibilidades de promoción son muy variadas», añade.

Aunque entre el público español este servicio no es muy popular, sí lo es entre los turistas, especialmente los alemanes, por lo que desde Boyacá consideran que la Costa del Sol será la zona geográfica andaluza en la que más funcionará este servicio.

Swiss Post es el servicio del mejor operador postal internacional según el informe integrated Index for Postal Development 21PD) creado por la U.P.U. (Unión Postal Universal), donde Swiss Post ostenta el primer puesto entre 170 operadores postales de todo el mundo. «Es el único operador postal que puede ofrecer una alternativa de calidad y con un servicio avalado por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (Regulador Postal Nacional), sentencian.

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