Las acciones de OHL repuntan un 44% tras vender su filial de concesiones

R. C.

La constructora OHL se disparó ayer un 43,6% en la Bolsa después de que a última hora del lunes anunciara la venta de todo su negocio de concesiones al fondo australiano IFM por 2.235 millones.

Los títulos de la compañía controlada por el Grupo Villar Mir cerraron la jornada a 4,71 euros y acumulan una revalorización del 59,2% en dos días, dado que la subida de ayer se suma a la del 10,8% que ya se anotó el lunes.

El mercado reaccionó de esta forma a la venta en bloque de la división de concesiones OHL Concesiones, una firma que gestionaba una veintena de infraestructuras de transporte repartidas por España y Latinoamérica. La compañía encuadra la operación en el programa de venta de activos que puso en marcha el pasado año en el marco de su plan de reestructuración y saneamiento con el fin último de recortar su deuda.

La sociedad afirma que los ingresos que le reporte la operación le permitirán no sólo liquidar toda su deuda con recurso a la matriz, que a cierre de junio se situaba en 813 millones de euros, el 28% del pasivo total, sino situar su tesorería en una posición positiva.

Fotos

Vídeos