Wall Street confunde Suiza con Suecia en la salida de Spotify a Bolsa

Bienvenida a Spotify con la bandera de Suiza. /Consulado de Suiza en Nueva York.
Bienvenida a Spotify con la bandera de Suiza. / Consulado de Suiza en Nueva York.

En la sede de Nueva York colgaron la bandera de la Confederación Helvética para dar la bienvenida a la empresa escandinava

R. C.

La salida a Bolsa de Spotify había causado gran expectación. La empresa de música en línea afrontaba uno de los momentos clave de su historia porque su negocio todavía no ha conseguido dar beneficios a pesar de su éxito y había decidido dar el paso sin el apoyo de bancos de inversiones. Sin embargo, sus primeros minutos en Wall Street cambiaron el foco porque en la bienvenida a la compañía al parqué se mostró una bandera equivocada. Los responsables de elegir el pendón escogieron la de Suiza por un error, en lugar de la sueca que correspondía a la marca.

Aunque el fallo duró apenas unos 15 minutos, las reacciones y bromas se sucedieron. Incluso el consulado de la Confederación Helvética se animó a hablar de la anécdota. «¡Es el gran día de Sportify! (..) La sede la Bolsa de Nueva York intentó homenajear a las raíces suecas de la compañía pero enseñó nuestra bandera en su lugar. (..) Pero no se preocupen, nuestros amigos nódicos son humildes y nosotros neutrales, así que no habrá problema», tuiteó la cuenta del consulado suizo en Estados Unidos junto a un par de ecomoticonos como guiño.

La anécdota no tuvo repercusiones económicas y en su debut en el mercado el precio de las acciones fluctuó hasta un 14 por ciento, aunque los analistas y empresarios esperaban aún más volatilidad, según el Wall Street Journal.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos