Borrar
El consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, y su homólogo de Ryanair, Michael O’Leary
Ryanair y Air Europa se alían para los vuelos de larga distancia

Ryanair y Air Europa se alían para los vuelos de larga distancia

Los 130 millones de clientes de la aerolínea irlandesa ya pueden reservar en la web hasta 19 destinos de América y la compañía española mejora la conectividad con Europa al sumar 53 ciudades

David Valera

Martes, 23 de mayo 2017, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ryanair y Air Europa unen sus fuerzas a través de una alianza que pretende potenciar los vuelos de largo radio, especialmente en Latinoamérica. El acuerdo permite, por un lado, que los 130 millones de clientes de la compañía irlandesa tengan acceso a destinos de mayor distancia gracias a las conexiones de la aerolínea española. Por su parte, Air Europa se beneficia del enorme flujo de viajeros de la 'low cost' más exitosa del sector.

En concreto, a través de esta alianza los millones de clientes de Ryanair ya pueden reservar desde hoy en su web los vuelos de largo radio de la compañía aérea de Globalia, que incluye 19 destinos de América más Tel Aviv (Israel). La intención de ambas partes es que este acuerdo avance a lo largo del año para incluir también la comercialización de nuevos destinos, tanto nacionales como europeos.

De esta forma, a finales de 2017 se podrán unir los vuelos de Ryanair que permitan la conexión, a través de Madrid, con la operativa de largo alcance de Air Europa. El objetivo de ambas compañías es acercarse a la cuota de mercado de Iberia en el aeropuerto de Barajas, que actualmente se acerca al 45%, mientras que Ryanair y Air Europa tienen un 15% cada una. Además, pretenden hacer frente a Level, la nueva compañía de bajo coste del grupo IAG, que también centra su negocio en vuelos al otro lado del Atlántico.

Ganar competitividad

El consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, y su homólogo de la compañía irlandesa, Michael OLeary, han mostrado su gran satisfacción por dicha alianza. "Esta alinanza nos sitúa a la vanguardia comercial y nos permite reforzar nuestra competitividad", ha señalado Hidalgo durante la presentación del acuerdo. Actualmente, Air Europa conecta con 60 ciudades europeas, 23 ciudades en Asia y Oriente Medio y 53 en América. "Gracias a esta unión duplicamos nuestra conectividad con Europa al incorporar 53 ciudades europeas adicionales".

Asimismo, Hidalgo ha destacado el plan de renovación y modernización en el que está inmersa la compañía. "En 2020 Air Europa dispondrá de la flota más moderna y eficiente del mercado operando entre ambos continentes", ha explicado. Además, ha enfatizado que Ryanair y Air Europa comparten "el hub más rápido del mundo en el que el pasajero apenas tarda 15 minutos en recorrer andando la distancia que separa las dos puertas de embarque más alejadas".

Por último, el consejero ejecutivo de Ryanair, Michael OLeary, ha calificado de "apasionante" la colaboración que le permite engordar su oferta de de largo alcance a sus clientes a través de estas conexiones. Una estrategia en al que seguirá profundizando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios