Borrar
Sede de la compañía Reale Seguros en Madrid.
Reale Seguros mejoró un 12% su beneficio en 2016 y alcanzó los 34,2 millones

Reale Seguros mejoró un 12% su beneficio en 2016 y alcanzó los 34,2 millones

La facturación por primas se elevó el pasado año hasta los 816,5 millones, lo que supone un alza del 4%

David Valera

Viernes, 5 de mayo 2017, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reale Seguros cerró 2016 con un beneficio neto de 34,2 millones de euros, lo que supone un 12% más que el resultado obtenido el año anterior. Estas cifras positivas se reflejan en la evolución de la facturación por primas, que superó por primera vez la barrera simbólica de los 800 millones y se situó en los 816,5 millones. Esta cifra representa un alza del 4% en línea con el crecimiento medio del sector, según los datos presentados por la compañía hoy. El objetivo de la aseguradora es cerrar este 2017 cerca de los 900 millones para aproximarse al objetivo a medio plazo de los 1.000 millones, según ha confirmado el consejero delegado, Ignacio Mariscal.

Asimismo, el patrimonio neto alcanzó los 421,1 millones, lo que implica un retroceso respecto a los 490 millones de 2015 que la compañía justifica por una amortización retroactiva del fondo de comercio dotada con cargo a reservas. En cualquier caso, el ratio de solvencia se eleva al 209%, un margen muy alto con respecto al sector. El volumen de pólizas ha aumentado en todas las áreas de negocio, aunque destaca el avance en el sector de autos donde la cifra supera los 500 millones en primas (un 3,7% más). También multirriesgos se elevó un 3,4%, mientras que el ramo de responsabilidad civil creció un 6,5%. Por su parte, el resto de productos de 'no vida' se incrementó un 27,5%.

En cuanto a Reale Vida y Pensiones, la otra aseguradora del grupo en España, mejoró su volumen de primas un 50,7% hasta los 45,8 millones con un patrimonio neto que alcanza los 9 millones y con una significativa mejora del margen de solvencia que ha pasado del 174% registrado en 2015 al 199,5% el pasado ejercicio.

Estos datos han permitido a Mariscal calificar 2016 como un gran año para la compañía. Confirmamos que nuestra apuesta se mantiene clara y firme: lograr crecer de una forma sostenida pero rentable, haciendo que nuestra solvencia sea cada año mayor y controlando el dato de siniestralidad, ha explicado el máximo responsable de Reale Seguros en España.

Como consecuencia del crecimiento de la compañía el año pasado se produjeron 108 incorporaciones a la plantilla, lo que supone un crecimiento del 3%. El consejero delegado ha resaltado que entre los trabajadores de la empresa no hay contratos temporales, sino que todos cuentan con contratos indefinidos salvo aquellos que sean de sustitución. En este sentido, Mariscal ha destacado que Reale Seguros se encuentra entre las 50 mejores empresas españolas para trabajar y por ese motivo ha recibido la calificación 'Great Place to Work'.

Presencia en Chile

Precisamente, de cara al futuro la compañía está pendiente de recibir la autorización de las autoridades chilenas para empezar a operar en el país sudamericano a través de una filial que dependerá de la compañía española. La aseguradora en Chile se centrará en productos de no vida, especialmente de automóvil.

El objetivo de Reale es que esta nueva compañía entre en beneficios en cinco años y a largo plazo pueda llegar a alcanzar los 250 millones en primas de no vida, según ha explicado Mariscal. Asimismo, el consejero delegado no ha cerrado la puerta a entrar en nuevos mercados. A medida que nos consolidemos en Chile miraremos otros países de México hacia abajo, ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios