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Mercadona lanza más de 300 nuevos productos al año

Mercadona lanza más de 300 nuevos productos al año

Sirope de ágave, salsa de mango, ajo negroo quinoa son algunos artículos introducidos en 2016, cuya tasa de éxito cuadruplica a la media

lucía palacios

Lunes, 10 de abril 2017, 12:36

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La innovación es marca de la casa. En Mercadona tienen claro que para crecer hay que tratar de ofrecer siempre algo novedoso y mejorado al cliente, así como un amplio surtido (tienen más de 8.000 referencias a disposición del consumidor). Y eso es lo que intentan día a día. Hasta el punto de que en 2016 sacaron más de 300 productos nuevos, es decir, una media de 25 al mes. Y no solo eso, sino que además su tasa de éxito cuadruplica a la media del sector y se sitúa en el 82%, es decir, que ocho de cada diez productos lanzados funcionan.

La clave está en que los clientes son parte activa en la innovación y en 2016 colaboraron en más de 6.100 sesiones aportando sugerencias y compartiendo sus experiencias, hábitos y necesidades. Esto también ha servido para que el pasado año se mejoraran otros 350 productos como, por ejemplo, algo tan cotidiano como la sal de mesa. «La que teníamos antes confesó Juan Roig ante los medios dejaba mucho que desear y ahora es muy buena».

Los consumidores así lo entienden, pues la venta de sal se ha disparado un 50% en los últimos dos años. De igual manera, la calidad de sus sándwiches envasados se ha incrementado y, pese a la subida de precio, se venden 15 unidades diarias por tienda frente a las diez de antaño. «Exigimos tener la mejor calidad siempre», explicó el presidente, quien hizo hincapié en que «estamos siendo más radicales que nunca y hay productos que retiramos».

¿Y qué hay de las novedades que ha deparado 2016? El propio Roig fue explicando algunos de los productos nuevos que más éxito están teniendo, como el sirope de ágave, la salsa de mango, el té chai, los crackers de espelta o las pizzas sin gluten ni lactosa.

No hay que olvidar que cada vez hay más demanda de productos saludables, por lo que la compañía ha ampliado el surtido de productos frescos y secos como bimi, kale, ajo negro, quinoa, edamame y una amplia variedad de semillas, desde la chía al lino, así como frutos secos naturales sin tostar y sin sal.

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