Borrar
El nuevo consejero de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa
El Corte Inglés nombra a Jesús Nuño de la Rosa nuevo consejero

El Corte Inglés nombra a Jesús Nuño de la Rosa nuevo consejero

El responsable de la división de Viajes, la segunda área que más factura del grupo, ha sido designado por unanimidad y será uno de los nuevos hombres fuertes de la compañía

colpisa

Miércoles, 29 de marzo 2017, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corte Inglés ha nombrado a Jesús Nuño de la Rosa, responsable de la división de Viajes de la compañía, como nuevo consejero del grupo. La decisión ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración y ahora deberá ser ratificado por la junta general de accionistas, según ha informado la empresa en un comunicado.

De la Rosa (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998. Nuño de la Rosa es, además, patrono de la Fundación Ramón Areces.

Su perfil de buen gestor viene avalada por los resultados. La división de Viajes El Corte Inglés es la segunda que más factura dentro de la compañía con unas ventas de 2.436 millones y unos beneficios de 38 millones. De esta forma, De la Rosa se convierte en uno de los nuevos hombres fuertes de la compañía que preside Dimas Gimeno en un momento de renovación de la cúpula dirigente.

Hace tres meses, el histórico consejero Juan Hermoso, renunció a su cargo después de 40 años en la compañía. Además, persisten las tensiones entre las distintas ramas familiares propietarias de la empresa, sobre todo a raíz de la llegada al consejo del inversor catarí, Hamad bin Jassim, que controla más de un 10% del grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios