Borrar
La planta de Fujitsu Ten en Málaga (archivo).
El ERE de Fujitsu no afecta a la planta de Málaga

El ERE de Fujitsu no afecta a la planta de Málaga

El recorte de plantilla se circunscribe a Fujitsu Technology Solutions, que es una empresa diferente a Fujitsu Ten, la que explota la fábrica malagueña

Nuria Triguero

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la multinacional japonesa Fujitsu no afecta en absoluto a la planta malagueña de Fujitsu Ten. Así lo confirman los responsables de esta factoría electrónica, que explican que la empresa a la que pertenecen es diferente a la que va a ejecutar el recorte de plantilla, que es Fujitsu Technology Solutions, aunque ambas formen parte del conglomerado de compañías vinculado a la firma nipona. La fábrica de Fujitsu Ten en Málaga cuenta con 380 empleados y tiene cuatro décadas de historia.

El ERE presentado por Fujitsu afectará a 191 de sus trabajadores en España, según ha alertado CC OO. Este número representa el 12% de la plantilla de esta compañía, formada por unas 1.600 personas en este país. El centro laboral más afectado será el de Madrid, donde habrá un centenar de salidas. El resto del ajuste se producirá en Sevilla, Valencia, Tenerife, Zaragoza, Oviedo, Bilbao, Las Palmas, Cornellá, Barcelona y Málaga. En esta ciudad Fujitsu Technology Solutions cuenta con una delegación comercial y de mantenimiento que tiene 12 empleados.

La empresa, según indica el sindicato, presenta el recorte de plantilla como "inevitable" y ofrece razones organizativas, productivas y económicas para justificarlo. La multinacional argumenta que la reestructuración forma parte de un proceso internacional "que hace que estas medidas sean inevitables", afirma. CCOO expresa su "profundo rechazo" al ERE y afronta la negociación con el ánimo de minimizar su efecto, tratar de reducir los despidos y buscar en todo caso "la voluntariedad y las mejores condiciones posibles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios