Borrar
Felipe Romera, y Rafael Ventura, en la inauguración del Programa.
Comienza el Santander YUZZ 2017, con 20 nuevos proyectos emprendedores en Málaga

Comienza el Santander YUZZ 2017, con 20 nuevos proyectos emprendedores en Málaga

Tras la formación, el participante con el plan mejor valorado realizará un viaje a Silicon Valley y a su vuelta, podrá optar a uno de los tres premios nacionales dotados con 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente

SUR.es

Miércoles, 11 de enero 2017, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro YUZZ Málaga ha recibido esta semana en sus espacios de coworking ubicados en el espacio Link by UMA-ATECH del edificio The Green Ray a los 26 emprendedores que durante los próximos cinco meses desarrollarán sus ideas de negocio de forma colaborativa, recibiendo asesoramiento personalizado y formándose de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio.

Con esta edición, el Centro YUZZ Málaga celebra la VIII edición de este Programa gracias al cual muchos emprendedores malagueños han podido desarrollar sus planes de negocio y facilitar el lanzamiento de sus proyectos al mercado. En esta ocasión han sido más de 70 proyectos los que se han presentado de los cuales se han seleccionado 20 para participar en el desarrollo del programa formativo.

En el acto de inauguración, los responsables de las dos entidades coordinadoras del Centro YUZZ Málaga, Felipe Romera, director del PTA y Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, destacaron las bondades de este programa calificándolo como uno de los más importantes en materia de formación para la elaboración de planes de negocio y animaron a los participantes a aprovechar todos los recursos que el Centro YUZZ Málaga pone a su disposición para conseguir hacer realidad sus sueños empresariales.

El programa Santander YUZZ que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el apoyo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y de la Universidad de Málaga (UMA) y en esta VIII edición premiará al mejor emprendedor del Centro YUZZ Málaga con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

Reconocimiento

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del centro YUZZ Málaga realizará un viaje a Silicon Valley, referente internacional en innovación y emprendimiento, donde accederá a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

A su vez, el mejor proyecto del centro liderado por una emprendedora podrá optar al premio nacional YUZZ Mujer que gracias al apoyo de la Fundación EY ofrece 20.000 euros en financiación y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.

Un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y gracias a la colaboración de más de 60 entidades locales el programa se desarrolla actualmente en todo el territorio nacional y va camino de la internacionalización con un programa piloto en Argentina.

El proyecto Santander YUZZ cuenta además con el apoyo de universidades de todo el país y múltiples entidades colaboradoras como Indra, Fundación EY, Secot, FPdGi, RedEmprendia, Nertberry Solutions, CEJE, MentorDAY o Barcelonactiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios