Borrar
José García Carrión, presidente del grupo agroalimentario García Carrión.
Mercadona traspasa sus zumos a García Carrión

Mercadona traspasa sus zumos a García Carrión

El grupo agroalimentario, dueño de marcas como Don Simón, pretende aumentar su presencia en el aprovechamiento de los cultivos nacionales

colpisa

Viernes, 23 de diciembre 2016, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de supermercados Mercadona ha traspasado a la empresa agroalimentaria García Carrión su proveedor interno de zumos, néctares, horchatas y gazpachos. La compañía Desarrollos Alimentarios Frescos (DAFSA) fue fundada en 2006 y cuenta con una planta para producción y envasado situada en Segorbe (Castellón) dotada de las últimas tecnologías y completamente automatizada.

El año pasado facturó casi 190 millones de euros gracias precisamente al repunte en la venta de este tipo de productos por parte de la cadena de distribución que preside el conocido empresario Juan Roig. Otro de los puntos fuertes de DAFSA es la cercanía de algunas de sus instalaciones al puerto de Valencia, un punto neurálgico para las comunicaciones en el área mediterránea.

Los dirigentes de DAFSA justifican la operación no en causas económicas no se ha desvelado el precio final de venta- sino en motivos personales, al no poder prestar la atención y el esfuerzo que hasta ahora venían dedicando al proyecto. En concreto, fuentes del sector apuntan a posibles problema de salud por parte de su director general, José Luis Campillos.

Por su parte, el grupo García Carrión, que además de producir sus marcas propias (como Don Simón) también elabora enseñas especiales para Mercadona, pretende reforzar el desarrollo de DAFSA convirtiéndola en uno de sus principales proveedoras y aumentando su oferta de productos. La compañía, que ingresó 760 millones de euros en 2015 y tiene 800 empleados, cuenta con cuatro plantas para elaborar vinos, zumos y gazpachos, además de 10 bodegas en las denominaciones de origen más importantes del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios