Borrar
Seguros de salud BBVA-Sanitas, una apuesta por la calidad

Seguros de salud BBVA-Sanitas, una apuesta por la calidad

La organización cuenta con un amplio catálogo de servicios como el BBVA Salud Pymes, que permite a las empresas e instituciones ofrecer a su plantilla una excelente cobertura sanitaria

PPLL

Viernes, 16 de diciembre 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando hablamos del aspecto de nuestra salud o la de nuestra familia, que probablemente es el aspecto que más nos preocupa, lo primero que buscamos es la tranquilidad de ser atendidos con rapidez y con calidad. De hecho, según el estudio Sanitas, la salud en el trabajo, el seguro privado es una de las prestaciones sociales más valoradas por los españoles. Tres de cada diez reclama a sus empresas mayores prestaciones de salud y bienestar.

La sanidad privada presta una atención rápida y personalizada, con unos medios técnicos similares a los públicos, que redundan, no sólo en una gestión ágil de las urgencias, sino también en acortar todos los tiempos, tanto de acceso a los distintos especialistas, como a las propias pruebas diagnósticas. Y la rapidez en temas de salud es un aspecto relevante, porque cuanto antes se produzca el diagnóstico, antes se inicia el tratamiento.

Igual de importante es la posibilidad que tienen los distintos asegurados de poder acudir directamente al especialista, optando por el profesional o el centro que prefiera, opciones que serán mayores si nos decantamos por aseguradoras de prestigio contrastado.

En este sentido, y redundando en la tranquilidad que comentábamos antes, es importante estar con el mejor desde el principio, desde que decidimos contratar nuestro seguro.

Y es por esto que BBVA y Sanitas van de la mano, ofreciendo esa tranquilidad y excelencia en el servicio, con una valoración por parte de los clientes de Sanitas en la zona sur de 8,85. Sanitas tiene una amplia experiencia de más de 60 años y reinvierte todos sus beneficios en la mejora de su servicio, lo que le permite disponer de la última tecnología, ser pioneros en la incorporación de coberturas y disponer de la más amplia red de centros propios de las compañías privadas en España, lo que sumado al amplio cuadro médico y centros que tiene concertados, otorga a los asegurados las mayores posibilidades de elegir el médico que prefiera en el lugar que cada cliente necesite.

Beneficio social para la plantilla

Las amplias coberturas del seguro salud, se reflejan en dos productos, el BBVA Salud Pymes, orientado al beneficio social que las empresas e instituciones pueden dar a sus plantillas, conformándose como un seguro de salud que va más allá de las coberturas médicas, sin copago por los actos médicos, incorporando ventajas diferenciales que son muy valoradas por los asegurados, como puede ser el reembolso de farmacia o la cobertura dental más completa del mercado incluida.

Y el BBVA Más Salud, seguro totalmente personalizable, incluida la cobertura dental, donde el cliente puede elegir añadir a su seguro distintas coberturas que le permiten diseñar el producto que más se adapte a sus necesidades, incluyendo el copago en aquellos casos que el cliente estime oportuno. Coberturas como los reembolsos de farmacia y de óptica, tener cubierto un porcentaje de la factura de médicos que no están con Sanitas, la cobertura en EEUU, o el servicio de asistencia familiar hasta llegar al complemento digital.

Porque en aras de hacer todo mucho más fácil a los clientes, este producto apuesta por las nuevas tecnologías, con el Seguro Blua BBVA, que posibilita a los asegurados mantener videoconsultas con médicos de distintas especialidades, e incluso urgencias, junto con la segunda opinión médica y orientación profesional en una serie de programas personalizados de prevención y cuidado de la salud, como nutricionistas, entrenador personal y todo ello sin que el asegurado se tenga que desplazar. Y en esta línea, dispone de analítica a domicilio y entrega, igualmente a domicilio, de los medicamentos que el asegurado necesite, asumiendo para del coste de los mismos. Y siempre con el dental incluido.

Datos de Sanitas

- Según el estudio Sanitas, la salud en el trabajo, el seguro privado es una de las prestaciones sociales más valoradas para los españoles, el 59% de los españoles asegura que serían más productivos si su salud fuera mejor y el 32% reclama a sus empresas mayores prestaciones de salud y bienestar.

- Un estudio elaborado por Sanitas revela que el 61% de los españoles ha dejado de acudir al médico en alguna ocasión por falta de tiempo. Además, uno de cada cuatro españoles ha dejado de ir a comprar medicamentos por este mismo motivo.

- Blua es un seguro digital que permite a los clientes la gestión de su salud desde su Smartphone o Tablet gracias a servicios como la cita online, las videoconsultas, las analíticas a domicilio o el envío de medicamentos directamente desde la farmacia.

- Sanitas ofrece a sus clientes un modelo integral de salud que cubre las necesidades médicas de las personas en cada etapa de su vida.

Lorenzo González. Responsable de Seguros de BBVA en Andalucía y Extremadura

Acorde con su apuesta constante por sus clientes, BBVA incorporó hace unos años un amplio catálogo de seguros para particulares y empresas. Este servicio, que despunta por su alto grado de satisfacción, ofrece a los usuarios una atención médica de calidad que destaca la rapidez tanto en la asistencia como en la realización de pruebas. Lorenzo González, responsable de Seguros de BBVA en Andalucía y Extremadura, apunta: «Cada vez se valora más la salud. Prueba de ello es que los seguros privados han seguido creciendo en número de usuarios durante la crisis». Además, la empresa cuenta con un seguro específico para PYMES gracias al cual los trabajadores se benefician de una cobertura sanitaria total a cargo de sus empresas. «Cada vez más organizaciones se preocupan por asegurar el bienestar de sus empleados, algo que genera estos valoran muy positivamente y repercute en su productividad».

Juan Mateos. Gerente de Autocares Mateo, usuarios del Seguros BBVA salud PYMES

Desde hace aproximadamente un año y medio, Autocares Mateo incorporó a su convenio de trabajadores el Seguro BBVA salud PYMES. La empresa, referente en el sector del transporte desde su fundación en 1925, ha querido de este modo satisfacer con la mayor calidad las necesidades sanitarias de sus trabajadores. Tal y como afirma Juan Mateos, gerente de la organización, «tomamos esa decisión para mejorar el bienestar de nuestros trabajadores, y estamos realmente contentos con el servicio». Prueba de ello es que la empresa asegura que seguirá renovando el acuerdo con la compañía.

En relación a las principales ventajas de este servicio, Mateos apunta: «A diferencia de otros seguros no tiene copagos. Además ofrecen una atención preferente en muchas especialidades y cuentan con hospitales perfectamente equipados para cualquier patología».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios