Borrar
El Blanco situado en Puerta del Mar
Blanco cerrará en Málaga sus 5 tiendas y despedirá a 40 empleados

Blanco cerrará en Málaga sus 5 tiendas y despedirá a 40 empleados

A nivel nacional el cierre de la empresa destruirá un total de 850 puestos de trabajo

Nuria Triguero

Viernes, 9 de diciembre 2016, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Definitivamente, Blanco no ha podido superar la crisis que atravesaba desde hace años y ha decidido cerrar todas sus tiendas, tal y como se ha conocido este viernes.

En Málaga la firma tiene varias tiendas y todas echarán el cierre. Así, los Blanco de Puerta del Mar, Vialia, Plaza Mayor (de accesorios), Málaga Nostrum (outlet) y en Fuengirola el ubicado en el Parque Miramar cerrarán, lo que se traducirá en el despido de 40 empleados.

Esta no es la primera vez que Blanco cierra algunos de sus establecimientos, ya en el año 2013 la firma de moda española Blanco presentaba un concurso de acreedores.

Blanco llegó a aquella situación, después de intentar por todos los medios alargar la vida de la empresa. Primero contaron con con los servicios de la firma especializada en reconstrucciones Gordon Brothers Europe para llevar a cabo un plan para poder garantizar la prolongación del negocio e, incluso, antes de iniciar el concurso de acreedores, la firma de Bernardo Blanco Moreno, mantuvo negociaciones con Mango que no prosperaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios