Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 28 de octubre 2016, 18:52
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Mercadona impulsa su crecimiento en España tras superar los 1.600 supermercados en el territorio nacional, donde ha inaugurado 32 tiendas en lo que va de año, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la empresa ha realizado reformas en otros 28 establecimientos para adaptarlos a su modelo de tienda por ambientes, y ha cerrado cinco que no se adaptaban a los estándares de la cadena. La inversión en nuevas tiendas y reformas en lo que va de año se sitúa en los 133 millones de euros.
Mercadona supera los 1.600 supermercados con las aperturas de este viernes en el parque empresarial Herrera Oria de Madrid y la de la isla de Gran Canaria, ubicada en la zona de El Hornillo en el municipio de San Bartolomé de la Tirajana.
La inversión en lo que va de año se ha traducido en que una media de 60 proveedores han dado trabajo a más de 100 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.
Mercadona cerró 2015 con una facturación de 20.831 millones de euros, un 3% más que el año anterior, y un beneficio de 611 millones de euros, un 12% más.
La cadena de supermercados fortalece su presencia en España, mientras que afronta su internacionalización en Portugal, donde se ha marcado como objetivo en una primera fase la apertura de cuatro supermercados, que abrirían sus puertas en 2019 con una inversión inicial prevista de 25 millones de euros y crearán 200 puestos de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El truco de la DGT para aparcar a la primera en línea
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.