Diario Sur

Mercadona supera los 1.600 supermercados en España

Una empleada marca los precios de unos productos
Una empleada marca los precios de unos productos / Sur
  • En lo que va de año ha inaugurado 32 tiendas, ha reformado 28 establecimientos y cerrado cinco

Mercadona impulsa su crecimiento en España tras superar los 1.600 supermercados en el territorio nacional, donde ha inaugurado 32 tiendas en lo que va de año, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la empresa ha realizado reformas en otros 28 establecimientos para adaptarlos a su modelo de tienda por ambientes, y ha cerrado cinco que no se adaptaban a los estándares de la cadena. La inversión en nuevas tiendas y reformas en lo que va de año se sitúa en los 133 millones de euros.

Mercadona supera los 1.600 supermercados con las aperturas de este viernes en el parque empresarial Herrera Oria de Madrid y la de la isla de Gran Canaria, ubicada en la zona de El Hornillo en el municipio de San Bartolomé de la Tirajana.

La inversión en lo que va de año se ha traducido en que una media de 60 proveedores han dado trabajo a más de 100 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.

Mercadona cerró 2015 con una facturación de 20.831 millones de euros, un 3% más que el año anterior, y un beneficio de 611 millones de euros, un 12% más.

La cadena de supermercados fortalece su presencia en España, mientras que afronta su internacionalización en Portugal, donde se ha marcado como objetivo en una primera fase la apertura de cuatro supermercados, que abrirían sus puertas en 2019 con una inversión inicial prevista de 25 millones de euros y crearán 200 puestos de trabajo.