Borrar
Exterior de la fábrica, que es la más antigua del PTA.
La industria electrónica Mades duplica su volumen de negocio en tres años

La industria electrónica Mades duplica su volumen de negocio en tres años

La fábrica, antes perteneciente a Raytheon, confirma su relanzamiento de la mano del grupo americano que la compró hace un año

Nuria Triguero

Jueves, 27 de octubre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decana del PTA confirma su momento dulce. Málaga Aerospace, Defense and Electronics Systems, S.A. (Mades), que es el nuevo nombre de la fábrica de Raytheon desde que hace un año fue comprada por el grupo americano AIAC, mantiene la progresión de crecimiento de su volumen de negocio de los últimos años, que se ha duplicado desde 2013. Según sus responsables, este año la facturación de esta industria especializada en sistemas electrónicos para el sector aeroespacial y de defensa superará los 21 millones de euros, casi un 10% más que en el ejercicio anterior.

Este resultado es fruto de un «bien estructurado plan de consolidación nacional y expansión internacional» que tiene como objetivo convertir a la compañía en «referente de la fabricación de sistemas electrónicos de alta fiabilidad», según los portavoces de Mades. En la actualidad, el 75% de la producción de la fábrica malagueña se exporta y es intención de la compañía reforzar su colaboración con las firmas integradoras nacionales aportando la experiencia internacional como valor diferencial. «En este ejercicio se ha logrado aumentar la cartera de clientes fuera de nuestras fronteras y se ha fortalecido la presencia en el propio mercado nacional», apuntan las mismas fuentes.

Mades participa en programas de defensa internacionales de primer nivel, como Airbus A400M, Eurofighter EF-2000 o el helicóptero Tigre. También produce componentes que se insertan en vehículos blindados, sistemas de comunicación naval y misiles, tanto europeos como norteamericanos.

Como afirma el director gerente de la planta, Jean Montalvan, «los datos de facturación confirman que Mades es una apuesta estratégica de primer nivel para el sector de la defensa y aeronáutica, y que se ha convertido en un proveedor de referencia para las grandes integradoras. El salto cualitativo ha sido extender el portfolio de servicios y tecnologías ofrecidos».

Alta tecnología

Con más de 25 años de experiencia, Mades antes Raytheon y antes Hugues fue la primera empresa que compró una parcela en el Parque Tecnológico de Andalucía, allá por 1990. Las actividades de esta industria consisten en el desarrollo, fabricación, integración, pruebas y soporte al ciclo de vida de equipos y sistemas electrónicos de alta complejidad. Las aplicaciones en las que sirve a sus clientes son sistemas de actuación, comunicaciones, electrónica de control, sensores, sistemas de misión, vigilancia, telemetría y radar. Actualmente cuenta con más de cien empleados entre ingenieros, técnicos y operarios cualificados.

En 2015, la fábrica fue adquirida por American Industrial Acquisition Corporation (AIAC), un grupo industrial estadounidense presente en 15 países, con más de 60 plantas, 8.000 empleados y unas ventas anuales de 1,2 billones de dólares. A Raytheon la sigue teniendo como cliente, pero ahora además vende a otros contratistas militares y aeroespaciales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios