Diario Sur

El ERE de Ericsson afectará a 48 personas en Málaga

El ERE de Ericsson afectará a 48 personas en Málaga

  • La multinacional tiene 240 empleados en su centro de I+D dedicado a redes móviles del PTA

Mala noticia para los trabajadores de Ericsson en Málaga. El expediente de regulación de empleo (ERE) que quiere aplicar la multinacional en España afectará al 20% de la plantilla de su centro en el PTA, lo que equivale a la eliminación de 48 de sus 240 puestos de trabajo. Así lo ha confirmado el secretario general del Sindicato de Industria de CCOO Málaga, José Lozano, tras la primera reunión de negociación del ERE. Este miércoles 26 de octubre se celebrará un nuevo encuentro en Madrid del que previsiblemente saldrá más información.

Ericsson quiere despedir a 350 empleados en España, algo más del 10% de su plantilla, que se compone unas 3.000 personas repartidas entre su sede central y el centro de I+D en Madrid y el centro dedicado a redes móviles de Málaga. La compañía enmarca esta media en su programa global de eficiencia que prevé reducir costes para ahorrar 9.000 millones de coronas suecas en 2017. En julio anunció acciones adicionales para adaptar las operaciones al actual volumen de negocios, destinadas a alcanzar un ahorro adicional de 4.500 millones de coronas suecas en costes de operación.

La multinacional lleva instalada en el PTA desde que en 2010 compró Optimi, la empresa fundada por los antiguos investigadores malagueños de Nokia, que estaba especializada en la gestión de redes móviles. El laboratorio del PTA es líder de la división de optimización de redes de Ericsson, dentro de la cual se engloban otros cinco centros de I+D repartidos por otros países. Su equipo está formado por ingenieros y especialistas en 'software' que se dedican a ayudar a clientes de Ericsson en todo el mundo a resolver complejos problemas en las redes.