Borrar
Heatcool Event equipó la sala de prensa de la cumbre de la OTAN de Sevilla.
Heatcool climatiza e ilumina eventos por telegestión

Heatcool climatiza e ilumina eventos por telegestión

La empresa española con más potencia frigorífica alquilable para refrigerar carpas de grandes dimensiones, como la del Open de Tenis de Madrid, se consolida en Marruecos

e. freire

Domingo, 23 de octubre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último gran avance de Heatcool Event ha sido poner a punto un sistema que le permite gestionar por control remoto, desde su base en la pequeña localidad pacense de Nogales, los equipos de climatización e iluminación que alquila en todo el territorio nacional. Su campo de actuación es «el mundo del evento», describe Juan José Maldonado. Cuando fundó la compañía, hace ya veinte años, era un negocio muy novedoso y aún hoy sigue aportando avances como la telegestión por ordenador para modular temperatura y luz en recintos donde se celebran acontecimiento efímeros, como ferias comerciales, torneos deportivos o actividades lúdicas. «Nuestras instalaciones se realizan en poco tiempo y para poco tiempo», explica el empresario.

Hace dos años que empezó a trabajar con este sistema, que ya tiene plenamente operativo. «Ahora, por ejemplo, vamos a montar una feria infantil en Getxo para la Navidad y los cinco equipos de climatización que llevamos son telegestionados. Podemos ver en tiempo real qué está pasando en la carpa y parar, arrancar, programar y comprobar la temperatura exterior e interior desde nuestra central. Eso no hay ninguna empresa de alquiler de equipos que sea capaz de hacerlo», añade.

El Open de Tenis de Madrid, cuya gran carpa de invitados tiene 8.000 metros cuadrados, o la mayor feria de vinos de España (Fenavin), que llega a los 15.000 y necesita 55 equipos de 70 kilovatios cada uno, son instalaciones que acondiciona Heatcool Event. Las cadenas de distribución que montan mercados temporales para sacar stocks o lanzar promociones son también clientes habituales de la firma. «Nuestra capacidad se ha ido desarrollando año a año y hoy somos la empresa española con más potencia frigorífica en alquiler y una de las tres con más equipos eléctricos», subraya Juan José Maldonado.

Además de la central de Nogales, una localidad de 700 habitantes, Heatcool Event tiene oficinas y almacenes en Badajoz capital, Valencia y Madrid para dar servicio a todo el mapa nacional.

«Hace cuatro años, en plena crisis económica, apostamos por la internacionalización y creamos una empresa en Marruecos», explica el empresario. La filial se llama Soclimatec SARL y está controlada por la familia Maldonado (90%), junto a otro socio español. «A pesar de ser un país complejo, nos va bien. Nos hemos situado en el mercado y vamos camino de convertirnos en la principal empresa de instalaciones eléctricas temporales y de climatización de Marruecos», señala el propietario.

Heatcool Event factura 2,5 millones de euros y prevé crecer un 10% este año. Emplea alrededor de 30 personas de forma estable y contrata mucho personal de apoyo para los montajes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios