Borrar
Los hombres de Mercadona cambian de estilo
Los hombres de Mercadona cambian de estilo y se quitan la corbata

Los hombres de Mercadona cambian de estilo y se quitan la corbata

La eliminación del uso de la prenda afectará a todos los mandos, hasta a los responsables de tienda, para asumir una estética «acorde con los nuevos tiempos»

Á. MOHORTE

Viernes, 7 de octubre 2016, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hombres de Mercadona cambian de estilo. Después de décadas en las que los directivos de la compañía han hecho gala de una reconocida formalidad en el vestir, a partir de ahora el uso de la corbata no será necesario a diario y quedará limitado a ciertas situaciones en las que el protocolo lo exija. «No se trata de obligar a quitársela, sino de que cada cual elegirá cuándo usarla con total libertad», se apunta desde la empresa.

A través de las reuniones de coordinación entre los distintos niveles de la escala de mando de la cadena, se ha transmitido al personal que el uso de la corbata ha pasado a ser voluntario «para ir con el signo de los tiempos». Lejos de limitarse a establecer el 'casual friday' en las oficinas centrales de la compañía (como ocurre en muchas firmas), la medida que se anunció hace unos días afecta tanto al presidente como hasta al último coordinador de planta, que es la denominación que en la cadena reciben los responsables de tienda, según se señala desde la empresa.

Más información en 'Mercadona se quita la corbata', de Las Provincias

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios