Borrar
Antena de Cellnex Telecom.
Cellnex gana 24 millones en el primer semestre y sus ingresos crecen un 18%

Cellnex gana 24 millones en el primer semestre y sus ingresos crecen un 18%

El Ebitda aumenta un 16,5%, hasta situarse en los 134 millones de euros

colpisa

Viernes, 29 de julio 2016, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cellnex Telecom ha obtenido un resultado neto de 24 millones en el primer semestre del 2016, frente a los 18 millones del mismo periodo del año anterior, un 33% más, mientras que los ingresos han ascendido a 338 millones de euros, un 18% más, según ha informado este viernes en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ebitda ha aumentado un 16,5%, hasta situarse en los 134 millones de euros, cosechando así crecimientos en las principales magnitudes, en línea con las previsiones de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, que este junio ingresó en el Ibex 35.

Cellnex Italia, que aglutina las actividades de Towerco y Galata, ha aportado un 34% de los ingresos totales de la empresa, con 116 millones en los seis primeros meses.

Infaestructuras telefonía móvil

Por líneas de negocio, las infraestructuras para telefonía móvil aportaron un 55% de los ingresos con 184 millones de euros. La actividad en el sector de redes de difusión audiovisual aportó un 33% de los ingresos con 113 millones de euros. Mientras que el negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (IoT y Smart cities) aportaron un 12% de los ingresos con 41 millones de euros.

Al cierre del primer semestre de 2016 Cellnex Telecom contaba con un total de 15.135 emplazamientos (7.718 en Italia y 7.417 en España), a los que se suman los 949 nodos (DAS y Small Cells) gestionados por CommsCon en Italia.

El crecimiento orgánico de los puntos de presencia sobre la base existente de torres se situó en un +2% en relación al mismo periodo de 2015, mientras que el ratio de ocupación por emplazamiento alcanzó el 1,56, al alza desde el 1,50 de junio de 2015, primer período en el que ya se consolidaron los activos de Galata en Italia, y del 1,54 del primer trimestre de 2016. Ello es un reflejo de la actividad comercial, con el cierre de nuevos acuerdos de prestación de servicios con operadores de telefonía móvil y operadores de telecomunicaciones y grupos de comunicación audiovisual tanto en Italia como en España.

Adquisición de CommsCon

En este último caso los ingresos del período recogen ya el inicio de emisiones de seis nuevos canales de TV a finales de abril. En el acumulado de los seis meses esta línea de actividad se ve aún afectada por la no comparabilidad con el primer trimestre de 2015 en el que se mantuvo un 'simulcast' (emisión paralela en dos frecuencias distintas) coincidiendo con la migración y liberación de la banda de 800 MHz.

Las inversiones del periodo alcanzaron los 46 millones de euros. 19 millones corresponden a la adquisición de CommsCon, mientras que 27 millones se aplicaron al mantenimiento de la capacidad instalada, así como a inversiones vinculadas a generación de nuevos ingresos y mayor eficiencia como la mejora de los costes de operación por la renegociación de contratos relativos a las localizaciones en las que se ubican las infraestructuras de telefonía móvil gestionadas por la compañía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios