Borrar

S&P eleva desde 'estable' hasta 'positiva' la perspectiva de la calificación BB+ de Cellnex

La decisión de la agencia abre la puerta a un aumento de la nota de solvencia durante los próximos doce meses

colpisa

Jueves, 30 de junio 2016, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agencia de calificación crediticia Standard & Poors ha elevado la perspectiva de la nota de solvencia (rating) a largo plazo BB+ de Cellnex desde 'estable' hasta 'positiva'. La decisión de la firma norteamericana refleja la posibilidad real de que se produzca un aumento de la calificación de la empresa de telecomunicaciones en los próximos doce meses.

El aumento de la perspectiva de la nota de Cellnex es consecuencia de que, en opinión de S&P, la compañía que preside Francisco Reynés ha mostrado "un crecimiento orgánico fuerte y ha integrado Galata con éxito en los últimos doce meses". Además, la agencia aplaude los sólidos desarrollos operativos de la operadora española, que le permitirán elevar el beneficio operativo (EBITDA), así como la implementación del plan de eficiencia de la empresa de telecomunicaciones.

Para que se produzca el aumento del rating actual (BB+), la deuda de Cellnex debería caer por debajo de cuatro veces (4.0x) su EBITDA, opina S&P, que resalta que la capacidad de generación de ingresos de la empresa le permitirá conseguir el objetivo anterior.

Además, la agencia aconseja combinar la estrategia anterior con el refuerzo de los principales ratios financieros, limitando la inversión (CAPEX) y el dividendo a los accionistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios