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Matthias Müller, presidente de Volkswagen.
Volkswagen insiste en que «habrá consecuencias» cuando finalice la investigación de los diésel

Volkswagen insiste en que «habrá consecuencias» cuando finalice la investigación de los diésel

El presidente del grupo se muestra satisfecho por la evolución de las revisiones aunque se prolongarán durante todo el año

José María Camarero

Lunes, 29 de febrero 2016, 21:48

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El presidente del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, ha recordado que a pesar de que la investigación sobre la manipulación de sus motores diésel puede ser más lenta de lo esperado, la compañía "presentará un informe completo" en el que se dará cuenta de "las consecuencias" oportunas que supondrá los resultados de esos análisis corporativos.

Ha sido uno de los anuncios realizados por Müller en el transcurso del Salón del Automovil de Ginebra (Suiza). El máximo responsable de la firma ha indicado que la investigación "necesita un tiempo" comprensible para llegar a su fin y que depende de "profesionales independientes externos". En su momento llegó a deslizar la posibilidad de cambiar los vehículos por otros nuevos, aunque no ha confirmado este hecho.

De hecho no ha querido indicar fechas concretas para completar el proceso de revisión de las 9,5 millones de unidades afectadas por la crisis de las emisiones de los diésel. "2016 será el año en el que intentaremos solventar este problema", ha explicado sin determinar una fecha exacta. Por ahora, han concluido los trabajos en el modelo Amarok y ya han comenzado con los Passat.  "Es un largo proceso", ha explicado, "que supone una hora de trabajos" como máximo con cada vehículo. Pero ha recordado que la reacción de los clientes afectados esta siendo satisfactoria.

Mientras soluciona este problema "del pasado", el consorcio trabaja para desarrollar su modelo de futuro. Y este pasa por la digitalización de los vehículos.  La empresa va a abrir tres grandes centros tecnológicos en Posadas,  California y China, en los que desarrollará técnicas de conducción autónoma para competir con los nuevos 'fabricantes' del mercado automovilístico,  como Tesla, Apple o Google. Mientras llegan esos modelos del futuro, Volkswagen ha fabricado nuevos motores de 3 a 16 cilindros de gas natural para tener una conducción más eficiente.

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