Borrar
Oficinas de Ciklum en Kiev.
La multinacional de software Ciklum aterriza en Málaga con previsión de llegar a mil empleados

La multinacional de software Ciklum aterriza en Málaga con previsión de llegar a mil empleados

La empresa ucraniana elige el PTA para abrir su primer centro de desarrollo en España con ambiciosos planes de crecimiento. De hecho, prevé alcanzar esta cifra de ingenieros en un plazo aproximado de cinco años

Nuria Triguero

Martes, 23 de febrero 2016, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional ucraniana Ciklum, dedicada al desarrollo de software a medida y a la externalización de servicios informáticos, ha elegido Málaga y más concretamente el PTA para abrir su primer centro de desarrollo en España. Contará en su arranque con unos 80 empleados, de los que la mitad serán recolocados desde Ucrania y la otra mitad, españoles. La compañía llega con ambiciosos planes de crecimiento. De hecho, prevé alcanzar los mil ingenieros en un plazo aproximado de cinco años, según confirman sus portavoces.

Ciklum fue fundada en Kiev en 2002 por un emprendedor danés, Torben Majgaard. A día de hoy tiene 2.500 empleados repartidos por varios centros de desarrollo en Ucrania y Pakistán. Su especialidad es el desarrollo de software a medida y a coste muy competitivo para empresas de todos los sectores. Hace un año tomó la decisión estratégica de aumentar su presencia en Europa occidental, a raíz del conflicto entre Ucrania y Rusia. A raíz de ahí aterrizó en Reino Unido y Polonia y también decidió montar un centro de desarrollo de software en España. Los portavoces de la empresa lo consideran un gran movimiento y revelan que estuvieron analizando diferentes localizaciones -Canadá y Argentina también estuvieron en el punto de mira-. Las buenas conexiones, la disponibilidad de mano de obra cualificada y la calidad de vida han decantado la balanza a favor de Málaga.

Las facilidades puestas por las autoridades locales, regionales y del propio PTA también han pesado en la decisión de apostar por Málaga, que se tomó en julio de 2015. Los responsables de la compañía destacan lo rápidamente que han podido desarrollar sus planes. En octubre se registró la filial española de Ciklum y próximamente iniciará su actividad desde el edificio anteriormente utilizado por el Banco Europeo de Finanzas en el PTA. Conoce cómo presentar tu solicitud de empleo en Ciklum Málaga.

Los responsables de Ciklum aseguran que ha sido muy fácil convencer a ingenieros ucranianos de venirse a trabajar a Málaga pues es un lugar muy fácil de vender para vivir. Asimismo, se muestran impresionados por el nivel de los candidatos locales -entre los que hay profesionales de Málaga, Madrid o Murcia, entre otras ciudades- y destacan su intención de colaborar a partir de ahora mano a mano con la Universidad de Málaga para fomentar las vocaciones tecnológicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios