Borrar
Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.
La CNMV multa con siete y dos millones a CaixaBank y al Santander

La CNMV multa con siete y dos millones a CaixaBank y al Santander

La entidad bancaria presidida por Ana Botín percibió comisiones ilegales entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2010, por lo que vulneró el deber de actuar con transparencia y diligencia y en interés de sus clientes

europa press

Sábado, 28 de noviembre 2015, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción de 2 millones de euros a Santander y tres a Caixabank por un importe total de 7 millones de euros por infracciones a la Ley del Mercado de Valores, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El banco presidido por Ana Botín ha sido multado con 2 millones de euros por una infracción grave a la Ley del Mercado de Valores cometida en 2010 por Banco Banif, perteneciente a Santander.

Según la CNMV, la entidad dedicada a banca privada percibió comisiones ilegales entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2010, por lo que vulneró el deber de actuar con transparencia y diligencia y en interés de sus clientes.

Por otra parte, el organismo presidido por Elvira Rodríguez ha impuesto a Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa) una multa de 3 millones de euros por cometer una infracción muy grave a la Ley y otras dos de 2 millones cada una por la venta de preferentes.

En concreto, el organismo supervisor considera que la entidad no evaluó adecuadamente la conveniencia de sus clientes a la hora de contratar determinados productos financieros e intermedió operaciones sin advertir de su no conveniencia con los objetivos de inversión del clientes. Además, la entidad ha recibido dos multas de 2 millones de euros por la venta de preferentes, una de ellas destinada a la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa) y otra directamente a CaixaBank.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios