Borrar
El presidente de Volkswagen, Matthias Müller.
Volkswagen reducirá en 1.000 millones sus inversiones para 2016

Volkswagen reducirá en 1.000 millones sus inversiones para 2016

El nuevo presidente de la junta directiva del grupo, Matthias Müller, recuerda tras la reunión del Consejo de Supervisión que "nos preparamos para una época de incertidumbre y volatilidad"

efe

Viernes, 20 de noviembre 2015, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha informado hoy de que invertirá 12.000 millones de euros en 2016, 1.000 millones de euros menos de lo que preveía antes de conocerse la manipulación de gases en varios de sus motores diesel y de gasolina.

El nuevo presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, ha señalado tras la reunión del Consejo de Supervisión que "nos preparamos para una época de incertidumbre y volatilidad". "Daremos prioridad a todas las inversiones y gastos previstos, pero se recortará lo que no sea estrictamente necesario, como ya se ha anunciado", según Müller.

Hace un año Volkswagen dijo que iba a invertir 85.600 millones de euros en los próximos cinco años para nuevos modelos, tecnologías respetuosas con el medioambiente y fábricas, pero hoy no ha dado cifras a ese plazo, sólo las destinadas a 2016.

Müller anunció que el gasto para propulsión alternativa se incrementará el próximo año en 100 millones de euros. "No cometeremos el error y ahorrar en nuestro futuro. Por eso planeamos aumentar más el gasto en el desarrollo de la movilidad eléctrica y en la digitalización", según Müller.

El grupo Volkswagen va a dar prioridad al desarrollo de propulsiones eléctricas en las marcas VW, Audi y Porsche. La mayor parte de las inversiones irán a nuevos productos, el desarrollo de las plataformas modulares, así como la conclusión del aumento de capacidades. Por ejemplo, al Golf de la próxima generación, al Audi Q5, a la nueva fábrica en Polonia, así como adelantos para la electrificación de las plataformas modulares.

La mitad de las inversiones irán a las 28 factorías del consorcio en Alemania. Volkswagen ha decidido que no va a construir su nuevo centro de diseño en la central en Wolfsburg, lo que permitirá ahorrar 100 millones de euros.

El grupo automovilístico Volkswagen también revisa la construcción de un taller de pintura en México. Asimismo, pospone la fabricación del sustituto del Phaeton, que será completamente eléctrico.

No obstante, Müller garantizó que, pese a esta revisión de los gastos, "haremos todo lo posible para mantener a la plantilla a bordo". Volkswagen mantiene las inversiones con sus sociedades de riesgo compartido en China en 4.400 millones de euros para el 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios