Borrar
Un camarero sirve un vaso de cerveza en Bruselas.
Las dos mayores cerveceras del mundo pactan su fusión

Las dos mayores cerveceras del mundo pactan su fusión

SABMiller acepta la oferta de compra realizada por AB InBev, una operación valorada en unos 96.000 millones de euros

COLPISA / AFP

Martes, 13 de octubre 2015, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La número dos mundial de la cerveza, la británica SABMiller, ha anunciado que ha aceptado la última oferta de compra del número uno del sector, la compañía belga-brasileña AB InBev, por unos 96.000 millones de euros, una de las mayores adquisiciones de la historia.

El grupo afincado en Londres ha explicado que su consejo de administración ha logrado un acuerdo con el de AB InBev, en virtud del cual este último comprará cada acción de SABMiller por 44 libras esterlinas, valorando así la capitalización bursátil del británico en 71.200 millones de libras (96.000 millones de euros).

Si la transacción se concreta como está previsto, el nuevo grupo incluirá las marcas de cerveza estadounidense Budweiser y belga Stella Artois, pertenecientes a AB InBev; y la italiana Peroni, la checa Pilsner Urquell y la holandesa Grolsch de SABMiller.

Con esta compra multimillonaria, AB InBev se abre camino en África, particularmente, en Sudáfrica, donde nació SABMiller hace 120 años. Si al monto de la compra se le suma la deuda del grupo, SABMiller se valoriza en alrededor de 80.000 millones de libras (108.000 millones de euros).

El precio de compra representa una prima del 50% con respecto a la cotización de la acción el 14 de septiembre, antes de que los rumores de OPA hicieran subir el valor, ha destacado el consejo de administración de SABMiller. Para obtener el acuerdo de venta, AB InBev tuvo que aumentar cuatro veces su oferta, agrega el comunicado del consejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios