Borrar
Mariano Rajoy, en el Foro ABC.
Rajoy, «preocupado» porque Volkswagen quiera revisar sus inversiones

Rajoy, «preocupado» porque Volkswagen quiera revisar sus inversiones

La compañía anunció una inversión de 3.300 millones de euros en la factoría de Martorell y otra de "mil millones largos" en la de Navarra

europa press

Martes, 6 de octubre 2015, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que le "preocupa" que Wolkswagen anuncie que la compañía revisará todas las inversiones, si bien ha dicho que "intentará" que "no sea así" en el caso de España. "Me preocupa pero lo desconozco absolutamente", ha afirmado Rajoy al ser preguntado en el Foro ABC si esa decisión puede afectar al crecimiento de España. En concreto, el nuevo presidente y consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, ha anunciado que la compañía revisará "todas las inversiones" y que realizará un ajuste "no sin dolor" para recuperarse de la crisis provocada por la manipulación de las emisiones de los motores.

El jefe del Ejecutivo ha admitido que "claro" que le "preocupa" y ha recordado que el mes pasado estuvo en Martorell (Barcelona), donde se anunció una inversión de 3.300 millones de euros en esa factoría. También ha señalado que hay otra inversión de "mil millones largos" en la factoría que la compañía tiene en Navarra. "Me preocupa e intentaré que no sea así", ha abundado.

El jefe del Ejecutivo ha indicado que Volkswagen tendrá que "hacer frente a algunos problemas" en las próximas fechas y ha expresado su deseo de que los resuelvan "a la mayor celeridad posible". Además, ha añadido que tanto esta compañía como el sector del automóvil en España "ha tenido un magnifico comportamiento" a lo largo de la legislatura y ha deseado que se apueste por España "en los momentos más difíciles". "Es un sector capital en nuestro país y compiten por el sector exportador y siempre tendrán el apoyo de los españoles", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios