Borrar
Demandan a fabricantes en EEUU por ocultar el riesgo de intoxicación en coches con el arranque sin llave

Demandan a fabricantes en EEUU por ocultar el riesgo de intoxicación en coches con el arranque sin llave

El monóxido de carbono se emite cuando los conductores abandonan sus vehículos en funcionamiento ante la creencia "errónea" de que los motores se apagarán

REUTERS/EP

Jueves, 27 de agosto 2015, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez de los principales fabricantes mundiales de automóviles han sido demandados por 28 consumidores en Estados Unidos por ocultar supuestamente los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono en más de cinco millones de vehículos equipados con sistemas de arranque sin llave.

Según recoge la demanda presentada en el Tribunal Federal de Los Angeles, el monóxido de carbono se emite cuando los conductores abandonan sus vehículos en funcionamiento después de llevarse la llave electrónica con ellos, ante la creencia "errónea" de que los motores se apagarán.

Los 28 demandantes señalaron que esta situación puede ocasionar lesiones o provocar la muerte a las personas que inhalen dicho monóxido de carbono y aseguraron que estos casos podrían haber provocado trece defunciones en el país.

Entre los fabricantes de automóviles demandados por dichos consumidores en Estados Unidos se encuentran los grupos BMW, Daimler, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Nissan, Toyota y Volkswagen.

Los consumidores que han presentado esta demanda destacaron que las marcas automovilísticas podrían haber advertido a los usuarios de los riesgos que conlleva el uso de este tipo de arranque sin llave, que está disponible en el país desde 2003. En su opinión, las compañías podrían haber evitado estas trece muertes y muchas lesiones mediante la instalación de un dispositivo de bajo precio que apague los motores cuando éstos están funcionando de forma inadvertida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios