Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 29 de mayo 2015, 19:49
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Los Donuts sin agujero llegarán pronto a las estanterías de las panaderías españolas. Panrico está ultimando el lanzamiento de este nuevo producto, con el que espera dar un golpe sobre la mesa tras haber logrado minimizar sus pérdidas. La propia compañía estima que este ejercicio será el primer en el que dejarán atrás esta situación y volverán a beneficios tras la profunda crisis a la que se ha enfrentado.
El origen de este dulce en sí se remonta a Holanda, en el siglo XVIII, que cruzó el Atlántico con los emigrantes llegados a Pennsylvania, donde recibió su popular nombre. Pero hasta 1847 Hanson Gregory incorporó el agujero para hacer más fácil su elaboración. En España, el Donut comenzó a adquirir gran popularidad en 1973 con su 'spot' "¡Anda, la cartera!". Según los datos de Panrico se venden más de 500 millones cada año o, lo que es lo mismo, 16 cada segundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.