Borrar
Natalia Sánchez y Jerónimo Pérez Casero aplauden a González de Lara tras haber sido reelegido hoy.
González de Lara: "Los empresarios no pueden esperar más a que se constituya el gobierno andaluz"

González de Lara: "Los empresarios no pueden esperar más a que se constituya el gobierno andaluz"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha revalidado hoy su cargo al frente de esta institución tras ser el único candidato que optaba a la presidencia

efe

Martes, 26 de mayo 2015, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha declarado hoy a Efe sobre la constitución del gobierno andaluz que su colectivo "no puede esperar más", ya que precisan "un entorno más favorable" que facilite la creación de empleo.

"El estado de interinidad de la Junta de Andalucía provoca parálisis", ha afirmado González de Lara, tras haber revalidado hoy su cargo de presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) al ser el único candidato que optaba a la presidencia y contar con 159 avales de una asamblea compuesta por 233 representantes, lo que supone casi el 70 % del apoyo.

González de Lara ha manifestado que, una vez pasadas las elecciones municipales, "es tiempo de impulsar una política de pactos y establecer alianzas".

La demora en la constitución del Ejecutivo en Andalucía "afecta a los empresarios, pero también a las instituciones y en definitiva a todos los ciudadanos", ha afirmado el presidente de la patronal andaluza, que ha pedido "celeridad y agilidad" en la constitución de gobiernos locales tras las elecciones del pasado domingo.

Por otra parte, el presidente de la CEA ha pedido que se respeten "las líneas de gobernabilidad" que presentan los escenarios municipales tras los resultados que arrojan los pasados comicios, y ha apelado al sentido común, el rigor y la viabilidad de las propuestas para establecer pactos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios