Borrar
Ignacio Garralda.
Mutua Madrileña gana un 13,7% más, apoyada en los seguros de salud

Mutua Madrileña gana un 13,7% más, apoyada en los seguros de salud

La compañía, donde el peso del ramo de automóviles vuelve a reducirse, quiere expandir su negocio a otros países

José María Camarero

Viernes, 27 de marzo 2015, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los resultados de Mutua Madrileña muestran la relevancia que tiene en las cuentas de la aseguradora la participación en Segurcaixa Adeslas. El beneficio neto del grupo asegurador, presidido por Ignacio Garralda, aumentó un 13,7% en 2014, hasta alcanzar los 222,8 millones de euros. De esos beneficios, un 32,4% -unos 72 millones de euros- corresponden al ramo de salud a través de Adeslas, donde Mutua ostenta la mitad de su accionariado junto a VidaCaixa.

De hecho, el de salud es uno de los productos que la compañía quiere potenciar en su plan estratégico 2015-2017, con el mayor crecimiento de todos los ramos, ha afirmado Ignacio Garralda en la presentación de resultados de la aseguradora. También centrarán parte de su acción en hogar, y en mucha menor medida, en el ramo de Autos

Aunque los seguros automovilísticos explican la historia de Mutua Madrileña, el peso de este ramo en los resultados del grupo son cada vez más pequeños. En 2014, aportó 1.236 millones de euros en primas, un 29,7% del total, frente al 32% del año pasado. Ignacio Garralda ha indicado que las previsiones de la aseguradora pasan por una "mayor siniestralidad como consecuencia del incremento en las ventas de vehículos, impulsadas por el Plan PIVE" y augura el fin de un ciclo en el que las primas de automóviles se han venido reduciendo en todo el sector. La compañía apuesta por aumentar el peso de los negocios en territorios que se encuentren fuera de Madrid, como podría ser la zona de Levante.

Los mayores incrementos de primas los registró Mutua Madrileña el año pasado en el ramo de Hogar, con alzas del 15%, hasta los 420 millones de euros; y en Vida, un segmento en el que los ingresos crecieron cerca de un 22%, hasta los 238 millones de euros.

Garralda no ha descartado ampliar el negocio de la aseguradora "sobre todo en el plano internacional", donde habría más posibilidades para realizar alguna operación corporativa, como en México, Perú, Colombia y Chile. Aunque también están abiertos a explorar cualquier posibilidad de negocio en el mercado nacional. El presidente de Mutua Madrileña ha confirmado que la compañía, que cuenta con la división de inversiones financieras Mutuactivos, no se postula para la adquisición de los fondos de inversión de Banco Madrid que se encuentran a la espera de que la CNMV adjudique una gestora y una depositaria temporal tras la intervención de la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios