Borrar
El presidente, José Miguel López Catalán, con sus socios María Jesús Piñas y Enrique Tapias, y Curro Rueda.
La firma de videojuegos Genera Games busca talento en garajes andaluces

La firma de videojuegos Genera Games busca talento en garajes andaluces

Más de 100 millones de usuarios juegan con sus creaciones sobre ‘Frozen’, ‘Starwars’ o ‘Maléfica’

e. freire

Lunes, 9 de febrero 2015, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conseguir la licencia de Frozen, la exitosa película de Disney, para desarrollar videojuegos con los fraternales personajes del reino de hielo ha sido la última campanada de Genera Games. Fue precisamente el mítico estudio que alumbró a Mickey Mouse el que abrió las puertas de Estados Unidos a la compañía sevillana en 2010. De la mano de la mayor factoría de entretenimiento del mundo, en estos cuatro años se han cruzado en su camino nuevas oportunidades de trabajo con patentes de otras grandes compañías del sector, como Warner Bros o Dreamworks. De esta forma, la empresa de contenidos digitales ha creado videojuegos con licencias de cintas tan exitosas como Starwars, Maléfica, Forrest Gump o El Principito, para que sus fans se diviertan con ellos en tabletas y smartphones. «Ahora vamos a dar un paso adelante y publicaremos nuestros primeros títulos para consolas y PC», explica Enrique Tapias, uno de los socios de Genera Games.

Con 100 millones de usuarios de sus juegos, la firma facturó 18 millones de euros en 2014, el 85% en el mercado norteamericano. «Estamos centrados en Estados Unidos porque allí es donde se encuentra el foco de este negocio. Ahora queremos compartir nuestro conocimiento y la experiencia tecnológica en Andalucía», explica Tapias.

Para ello, ha lanzado un programa de mecenazgo y asesoría llamado Indie Labs, con el que intenta captar «el talento creativo que hay por todos lados, en garajes, centros de FP o universidades de toda Andalucía», señala el empresario.

Siguiendo esta idea, Genera Games está descubriendo a jóvenes de entre 20 a 30 años que persiguen el sueño de desarrollar sus propios videojuegos. La compañía invierte en la maduración de estos proyectos y asesora tanto en la parte creativa como en la monetización o forma de hacer dinero con el producto. Trabaja ya con varios estudios independientes de la región con miras a publicar los mejores juegos junto a su catálogo de contenidos propios, para darles visibilidad internacional y llegar a acuerdos para compartir ingresos.

Genera Games fue fundada en 2003 por José Miguel López Catalán como suministradora, con el fin de proveer contenidos a las operadoras de telefonía móvil (imágenes, seguimiento de deportes en vivo...). Posteriormente, pasó a desarrollar los portales del tipo Vodafone Live o e-mocion de Telefónica, hasta que en 2008 comenzó a distribuir directamente aplicaciones y juegos en plataformas digitales de Appel, Google, Amazon y Facebook.

Pero todo no ha sido un camino de rosas: antes de que llegaran los contratos internacionales, probó abriendo oficinas en México, China, Reino Unido y Brasil que resultaron fallidas. Su evolución le ha merecido el premio Alas de la Junta en la categoría de Ecomerce Internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios