Borrar
El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás.
Ferrovial lanza una OPA sobre el grupo australiano Transfield

Ferrovial lanza una OPA sobre el grupo australiano Transfield

La empresa rechaza la oferta de compra por 686,8 millones de euros

COLPISA / AFP

Lunes, 20 de octubre 2014, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo español de construcción y servicios Ferrovial ha anunciado este lunes que presentó una oferta pública de adquisición sobre el grupo australiano Transfield Services por 999,38 millones de dólares australianos (686,8 millones de euros, 875 millones USD), que éste ha rechazado de inmediato.

En un comunicado, Ferrovial ha indicado que presentó la oferta no vinculante para la compra del 100% de Transfield Services, a un precio de 1,95 dólares australianos por acción. El grupo español defendió su oferta como "muy atractiva para los accionistas" de la empresa australiana de mantenimiento, ya que daba una prima del 39% sobre el precio medio ponderado de las acciones a una semana.

Sin embargo, la dirección de la empresa australiana, que cotiza en Sídney y está presente en la industria, los transportes, la energía y la defensa, rechazó la oferta, por considerar que no es atractiva. "El precio de 1,95 dólares australianos por acción no refleja el valor subyacente de las acciones de Transfield Services", ha dicho la dirección en su comunicado.

Ferrovial ha respondido que toma nota de la oposición de Transfield y se reserva el derecho a retirarla en cualquier momento.

El grupo español, afectado todavía por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en su país de origen, trata de desarrollarse en el extranjero. La semana pasada anunció junto con el grupo australiano Macquarie Infrastructure la compra en el Reino Unido de tres aeropuertos, por 1.317 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios